fbpx

Cervecería de Camagüey hace vinagre y sirope ante déficit de materias primas

La Empresa Cervecería Tínima de Camagüey administrada por el Estado cubano produce disímiles productos ante la escasez de materias primas para elaborar las bebidas alcohólicas entre ellos vinagre vino sirope y agua.

Ubicada en la misma ciudad de Camagüey en la provincia homónima logró ingresos gracias a tales producciones alternativas que incluye hasta tapas plásticas durante el 2022 mediante el aprovechamiento de más insumos nacionales y la prestación de servicios.



Además de las mencionadas producciones la empresa brindó servicios de transportación y limpieza de botellas como respuesta a la crisis refiere un reporte este sábado de la oficialista Agencia Cubana de Noticias ACN .

El director saliente de la entidad Dariel Lamadrid Martín dijo a ese medio que el pasado año estuvo marcado por una reducción de las principales materias primas para la fabricación de cervezas lo cual condujo a un cambio en la estrategia de trabajo para poder cumplir y no tener trabajadores interruptos.

Entre las medidas adoptadas determinaron hacer un cambio en la formulación de la cerveza en todos sus formatos para así aprovechar los insumos de importación como la cebada e incluir una mayor utilización de productos nacionales como el azúcar explicó Lamadrid.

Las elaboraciones alternativas también fueron de sidra jugos y refrescos. Tales iniciativas permitieron la recuperación y crecimiento de los niveles de actividad total y el pago de utilidades en el tercer trimestre del pasado año dijo el directivo.

Por su lado el secretario del buró sindical de la entidad Darío González Castañeda comentó que queda mucho por hacer y por dialogar con los trabajadores para evitar los delitos e impulsar un autoconsumo el cual contribuirá con su propia alimentación .

Una de las proyecciones de la empresa para este año es incrementar las ventas en divisa elevar la calidad de la calificación de los obreros y asegurar la entrega de productos a la población. La Empresa Cervecería Tínima fue fundada el 23 de diciembre de 1985 por el fallecido dictador Fidel Castro.

Cuba es azotada por una aguda crisis de alimentos y de recursos de todo tipo que afecta todas las industrias del país. Las noticias sobre producciones alternativas en respuesta a la escasez son constantes en la prensa oficialista. Recientemente se conoció que la Empresa de Bebidas y Refrescos EMBER de Camagüey decidió utilizar la fructosa ante el déficit de azucar en la entidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba