Centro De Santiago De Cuba Con La Visión De Ser Patrimonio De La Humanidad Con apoyo del Sector Privado

Centro De Santiago De Cuba Con La Visión De Ser Patrimonio De La Humanidad Con apoyo del Sector Privado
Santiago de Cuba

Foto: hicuba.com

Ya se ven interesantes avances de Proyectos del Sector Privado.

Santiago de Cuba y su centro histórico, el cual ya es Monumento Nacional desde el año 1.978, actualmente está abierto a recibir y ser receptivo a diversidad de propuestas por parte de emprendedores del sector privado, qué permitan aportar valor agregado al acervo Histórico de Santiago de Cuba, el cual fue antiguamente una villa colonial española.

Hoy por hoy, se realizan proyectos de tipo experimental en conjunto con sectores privados, para expandir el desarrollo cultural de esta zona, así lo expreso el encargado de dirigir dichos proyectos, el Arquitecto Omar López Rodríguez, quien ganó el Premio Nacional de Arquitectura en el año 2.001.

ArteClip, La Fabada de Marieta, El Jardín Del Espíritu Santo, La Cafetería Tentempié, Un Café de Tipo Literario, Un Restaurant-Hostal y Arte Naif, son algunos ejemplos de estos proyectos.

Los visitantes que acudan a esta ciudad, podrán apreciar algunos avances hechos en esta materia, tales como, una empresa dedicada a las tomas de fotografía de tipo histórica en sitios de relevancia e importancia, empresa llamada ArteClip, la cual se encuentra ubicada en la calle Enramadas.

Otra de este tipo es la Fabada de Marieta, en donde se puede degustar platos de tipo españoles, entre ellos su plato principal, cuyo origen es de Asturias, este plato consiste en frijoles blancos guisados con chorizo, jamón y tocino.

También se pueden apreciar, especialistas que dominan la tecnología de áreas verdes y el desarrollo de jardines de interiores, llamados El Jardín del Espíritu Santo, los cuales se encuentran ubicados en la calle Gallo, entre Enramadas y Aguilera, los cuales cuentan con una diversidad de equipamiento y tecnología.

De la misma forma la cafetería Tentempié, en los cuales se sirven y se pueden degustar ligeros bocaditos, refrescos y también el prú oriental. Estos están ubicados, al lado de los especialistas de áreas verdes llamados, El Jardín del Espíritu Santo.

En la actualidad se están desarrollando otros proyectos, también en convenio con el sector privado, entre estos destaca un Café de tipo Literario, que estará ubicado en la calle Calvario, un restaurante y Hostal, ubicado en la calle Enramadas, donde existía anteriormente la tienda llamada El Louvre y el proyecto denominado Arte Naif.

Todas estas opciones, forman parte del desarrollo cultural que se pretende dar a esta zona en Cuba.

Los proyectos anteriormente nombrados pertenecen al sector privado, y en un futuro próximo se pretende hacer extensivo la inclusión de más proyectos de este tipo, que aporten un atractivo y valor al centro Histórico de la ciudad.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba