fbpx

Celebrar los 15 años en Cuba: HD, 3D, 4D y la última tecnología

Hasta hace un par de años, las fiestas de 15 años eran todo un acontecimiento clásico, desde videos vistiendo un lindo traje por las calles de la Habana, fotomontajes con algún famoso… ¡eso quedó en el pasado!



Desde el avance en la tecnología, estas celebraciones cambiaron el sentido, haciendo realidad el sueño de todas, que sus fiestas sean como cuento de hadas.

Hoy en día las quinceañeras quieren verse en 3D, tal como un video-juego o las películas fantasiosas de cine, con los mismos efectos de Nintendo y sus 3Ds… lo cierto es que el 3D es lo más innovador para las celebraciones.

La tecnología 3D, son anáglifos o imágenes estereoscópicas, se basa en un principio de la visión humana y el cerebro humano que permite conseguir una sensación de ubicación en torno a lo que se está observando.

Para las que cumplen 15 años, esta nueva herramienta tecnológica además de ser únicas y divertidas, ya que si deseas puedes agregarte unas gafas y tridimensionalidad, agregando un toque mágico en ese momento especial.

Pero como todo lo exclusivo, es costoso. Esta tecnología puede llegar a costar casi los mil cuc por un repertorio de 20 fotografías.

Esto le agrega un estilo “dimensional” al asunto de los esperados “15”. Donde se presentan grandes alegrías, angustias, contratiempos hasta frustraciones. Sin duda una experiencia para la cumpleañera y familiares como una montaña rusa de sentimientos.

Otra dimensión…

La gran celebración de los quince y la industria que se mueve a su alrededor, resultan ser una espada de doble filo ya que por un lado está su alto costo y por el otro cumplir con no dejar de tener “el recuerdo de la niña”.

Sin importar su alto costo, la familia siempre está dispuesta a realizar sacrificios para ello. Si es necesario “rebuscarse” para obtener algo más de dinero extra como hacer dulces y cafeterías para pagarlo, se hace.

Los padres de la cumpleañera asumen esto como un compromiso con su hija ya que ella “no es menos que nadie”. Sin tomar en cuenta la gravedad de su situación económica, pero a pesar de ello, la mayoría de las fotos de quinceañeras se parecen.

Todos los estudios fotográficos proponen paquetes de fotos “económicos” para los 15 años con un valor mínimo de 140 cuc y hasta un máximo de 350 cuc, de ahí en adelante están los paquetes que ofrecen lienzografías, gigantografías, y hasta imágenes en 3D.

Lo cierto es que este acontecimiento es una demostración hacia los demás de la capacidad económica de la familia.

Actualmente y contrario a lo que sucedía antes, los varones también están celebrando sus quince años pero con sesiones de fotos en un estudio como portadas de revista famosa, todo con la ayuda del Photoshop.

El estilo masculino quinceañero son los que la moda implanta, desde músculos, ropa y zapatos de marca, poses como un artista, lo que hace que todos luzcan con la misma uniformidad.

Si existe la misma uniformidad, ¿entonces porque nos preocupamos tanto? Esto se da porque nos dejamos arrastrar por la marea de fotos, maquillistas, cabellos, arreglo de uñas, trajes, ampliaciones etc. Pero resulta que en búsqueda de la fiesta “única” se termina siendo “otra cara bonita”.

Cabe destacar que cada quien tiene la capacidad de decidir en que gasta su dinero y por lo que está dispuesto a sacrificarse, pero es importante repasar con nuestros hijos lo importante para el evento y establecer prioridades.

Existen cumpleañeras que prefieren celebrar junto a su familia en la orilla de una playa, otras que destinan los ahorros para una computadora nueva, o de padres que con sacrificio arreglan una habitación de la casa para “darle más independencia” a la chica.

En conclusión, todos pasamos por la etapa de quinceañeras, pero lo importante es saber cómo aprovechar mejor ya que aprender a valorar lo que se tiene nos prepara para el futuro.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba