fbpx

Cartel contra Díaz Canel moviliza a las autoridades en Cienfuegos

Un cartel contra el presidente designado en Cuba Miguel Mario Díaz Canel bermúdez fue colocado en un muro en Cienfuegos hecho que moviliza a las autoridades de esa provincia cubana.

De acuerdo con el reporte del periodista Mario J. Pentón el letrero en el que se lee Díaz Canel singao se trata de un hecho que no es más que pura manifestación popular .



ltimaHora: También en Cienfuegos un cartel de Díaz Canel singao . Se ha hecho viral ese reto de pinta tu pedacito . El régimen a las carreras sigue borrando esos carteles que son pura manifestación popular. Cuba dijo el reportero al compartir imágenes del hecho.

El cartel apareció este martes en un preuniversitario cienfueguero que fue acordonado por la policía política.

Algunos cubanos lamentan que la dictadura invierta sus recursos en intentar ocultar el sentir del pueblo en tanto otros reportan que ya hay policías con perros por las calles para controlar un posible estallido social ante el primer aniversario de las protestas antigubernamentales acontecidas el 11 de julio pasado.

Así hacían en la esclavitud le soltaban los perros a los esclavos ya hay policías por La Habana con perros en ocasiones lo han sacado eso es señal de que somos esclavos reaccionó la usuaria Odalys De La Caridad Delgado.

Me maravilló como por un cartel van los peritos con perro y todo a mi vecina le robaron el celular por la ventana de su casa y no vino nadie a ver nada y ella hizo la denuncia. Que falta de respeto indicó Nayade Manresa.

Pinten la pared perros que después los patriotas escribirán otra vez libertad para Cuba Abajo el comunismo fuera los CastroCanel del poder no lo queremos más en el poder. Cuba quiere libertad partida de delincuentes fuera yaaaaa sentenció Reineria Rojas.

Justamente este martes el Observatorio Cubano de Conflictos OCC alertó que Cuba podría vivir un escenario de rebeliones de magnitud a corto plazo.

En junio de 2022 hubo un promedio de más de 8 protestas diarias.Esto significa un crecimiento de 2 protestas cotidianas en relación con el mes pasado en que ocurrieron 185 para una media de 6 por día dijo OCC que agrega que por segunda vez en junio el número de protestas económicas y sociales 175 sobrepasaron a las motivadas por derechos políticos y civiles 83 . Este mes el mayor incremento ocurrió precisamente en las protestas por derechos económicos y sociales para un crecimiento del 62 175 en junio contra 108 en mayo .

Según el reporte el aumento de las manifestaciones por motivos económicos y sociales se relaciona fundamentalmente con los cortes de electricidad apagones la escasez de alimentos y medicamentos así como la inflación. Es de destacar que 39 de estas fueron provocadas por los cortes de electricidad apagones lo que significa un incremento de 11 protestas más que el mes pasado por ese motivo.

La Habana fue de nuevo la provincia con mayor concentración de protestas 81 seguida por Camagüey 19 Holguín y Villa Clara 18 . Sin embargo en todas las provincias hubo un incremento de protestas indicó OCC.

La actitud inmovilista del gobierno producirá muy probablemente al corto plazo sea en julio o más tarde este año otra crisis de ingobernabilidad tan o mayor que la que presenciamos el pasado 11 de julio advirtió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba