fbpx
Tiburón ballena en Las Tunas
Havana Viral

Capturan tiburón ballena de casi 2 toneladas en Las Tunas

Diversos usuarios de la provincia de Las Tunas compartieron este viernes, a través de sus redes sociales, imágenes de la captura de un enorme tiburón ballena en la Playa La Herradura. En las fotos se puede ver como grandes cantidades de personas rodean al animal muerto a las orillas del mar.



Aún no se ha podido confirmar cómo llegó este gigantesco animal a la orilla. Sin embargo, algunas personas barajan dos posibilidades. Una de ellas es que pudo haberse enredado en las redes de contención. La segunda contempla la posibilidad de que el tiburón fue capturado por los pescadores locales. 

Personas de Las Tunas observando al tiburón ballena
Personas de Las Tunas observando al tiburón ballena. Fuente: Eduard Torres Velasquez – Facebook.

El tiburón ballena también se conoce como “pez dama” y como el más grande pez del mundo. De hecho, puede alcanzar hasta 12 metros de longitud aproximadamente. Se cree que el encontrado en La Herradura cuenta con un peso de casi dos toneladas. 

Un vídeo publicado a través de la red social facebook muestra cómo los vecinos de la zona sacan al tiburón atado a varias sogas y un tractor. Por supuesto, las reacciones por parte de los usuarios de las redes no se hicieron esperar. 

Fuente: Norma Reyes / Facebook

Muchas personas comentan que es inhumana la forma en la que trataron el pobre animal. “Que horror, eso es un tiburón ballena. Es inofensivo y está en peligro de extinción. Quedan muy pocos en el mundo y no deben ser molestados”, comentan. 

Asimismo, aclararon que el animal es inofensivo. El pez dama se alimenta principalmente de plancton y algunos peces pequeños. 

Los pescadores recibieron muchos insultos por parte de los ciudadanos. Sin embargo, Norma Reyes, quien compartió varias imágenes y vídeos de los hechos, aclaró que ellos no lo mataron. Reyes afirma que ya estaba muerto en las redes de contención.

Tiburón ballena de casi dos toneladas en playa La Herradura
Tiburón ballena de casi dos toneladas en playa La Herradura. Fuente: Norma Reyes – Facebook.

Una de las principales características de esta especie es que suele ser muy dócil. Debido a esto, muchas personas pagan por nadar con ellos e incluso los buzos se trasladan agarrados de sus aletas. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubitaNow / CiberCuba / Periódico Cubano

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba