Cantante norteamericano anuncia gira de conciertos en Cuba

Cantante norteamericano anuncia gira de conciertos en Cuba

El cantante norteamericano, de origen canadiense, Rufus Wainwright, dio a conocer en la noche de ayer la próxima gira que hará en La Habana -Cuba-, y que estará prevista del 21 al 25 de septiembre y que incluye dos conciertos en la Isla.

cantante

El cantante norteamericano de origen canadiense, Rufus Wainwright.

El primer espectáculo ocurrirá el viernes 22 a las 8 y 30 de la noche en el teatro que pertenece al Museo de Bellas Artes. Aunque sólo podrán asistir invitados.

Según el programa de visita que dio a conocer, el artista realizará un recorrido previo por la galería La Acacia y el Kcho Estudio.

cantante

El primer espectáculo ocurrirá el viernes 22 de Septiembre, en el teatro que pertenece al Museo de Bellas Artes.

También se dio a conocer que ese mismo día ofrecerá una clase magistral en el Instituto Superior de Arte (ISA), próximo al estudio de pintura que rectora el artista plástico en el habanero barrio de Romerillo -Oeste de La Habana-.

Por otra parte, el concierto que estará abierto al público será el domingo 24, a las 5 de la tarde.  Pero esta vez será en el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso» y compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Giovanni Duarte.

cantante

Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, recientemente reabierto al público después de una profunda obra de remodelación.

El músico también compartirá escenario con el polémico cantautor Carlos Varela.

“Cuba es una revelación completa en términos de joyas históricas, una rica cultura y con un futuro muy interesante” comenta. “¡No puedo esperar a compartir eso con mis fans!”, agrega emocionado

“Estoy seguro de que un concierto en Cuba sería una gran fiesta”, había declarado hace unos meses.

cantante

Rufus ya había estado en Cuba en el año 2016, ocasión en donde hizo un pequeño concierto en la Fábrica de Arte Cubano.

Rufus ya había estado en Cuba en el año 2016, invitado por la Embajada de Noruega en Cuba. En esta ocasión se presentó en la Fábrica de Arte Cubano donde hizo un pequeño concierto.

Sin embargo dada la poca difusión previa, el cantante provocó gran sorpresa para los que estaban ese día en el centro artístico. Wainwright piensa hospedarse en el hotel Meliá Habana, enclavado en el residencial barrio del Vedado.

cantante

Cartel de multipremiada pelicula musical «Molino Rojo, en la cual que Rufus aportó buena parte de la banda sonora.

Rufus ha colaborado en varias bandas sonoras de películas como El aviador, El diario de Bridget Jones, Zoolander. Pero las que le dieron fama internacional fueron sus interpretaciones en Shrek, Moulin Rouge y Brokeback Mountain

Wainwright, quien es abiertamente gay y gran defensor del movimiento LGTB, se casó en 2012 con Jörn Weisbrod. Además ha tenido una hija con Lorca Cohen, hija del cantante y compositor Leonard Cohen, una amiga desde la infancia.

cantante

Rufus Wainwright es abiertamente gay y gran defensor del movimiento LGTB.

Es precisamente por interpretar una composición hecha por Cohen, “Hallelujah”, que el artista ha alcanzado amplio reconocimiento mundial. La misma forma parte del filme animado «Sherk».

Link del programa de la gira por Cuba del Cantante Rufus Wainwright, pinche aquí

Escrito por: Redacción - NFZ.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba