fbpx
Canotaje cubano se lleva otra medalla de oro en Lima 2019
Prensa Latina

Canotaje cubano se lleva otra medalla de oro en Lima 2019

La delegación cubana que asistió a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 obtuvo hoy la quinta medalla de oro para la mayor de las Antillas. Esta vez se trata de la dupla compuesta por Mahivianet Borges y Katherin Nuevo, quienes obtuvieron la medalla en canotaje. 



El equipo compitió en la categoría de C-2 a la distancia de 500 metros. Las cubanas llegaron a la meta en un tiempo total de un minuto 56 segundos y 661 centésimas. Esto les dio la ventaja sobre las chilenas Karen Rocco y María Mailliard, quienes arribaron en un minuto 59 segundos y 158 centésimas. 

Canotaje cubano gana medalla de oro en Lima 2019
Canotaje cubano gana medalla de oro en Lima 2019. Fuente: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Por su parte, el tercer jugar, junto a la medalla de bronce, lo obtuvieron las canadienses Anne Lavoeiparent y Rowan Hardykavanagh con dos minutos dos segundos y 216 centésimas.

“Logramos cumplir la estrategia planteada y las cosas salieron como pensamos”, dijo Borges a los reporteros. Añadió, además, que estaban muy emocionadas debido a que esta victoria responde a muchos sacrificios. Ambas deportistas siempre se plantearon el oro, ya que estaban muy seguras por cómo se sentían y cómo había funcionado todo hasta el momento. 

Lamentablemente, mientras Borges conversaba con la prensa, su compañera no se encontraba presente. Esto se debe a que durante la misma, Katherine Nuevo fue requerida para los controles antidopaje.

Medallas en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019
Medallas en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Fuente: CubaDebate.

De esta forma, Cuba asciende al quinto puesto escaño por naciones en Lima 2019, desplanzando a la nación Colombiana. Hasta el momento la mayor de las Antillas tiene cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. 

Así, se posiciona por debajo de Estados Unidos quien tiene 10 de oro, nueve de plata y siete de bronce, México (9-5-12), Brasil (6-4-7) y Argentina (6-2-4).

Medalla de oro para Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres
Medalla de oro para Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres. Fuente: OnCubaNews.

Los cubanos Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres también obtuvieron medalla de oro este sábado en la canoa biplaza. Se trata de la categoría c-2 a mil metros en el canotaje, con un tiempo de 3:32.276 minutos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Telesur / Prensa Latina

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba