fbpx

Cándido Fabré dedica canción al éxodo masivo de cubanos

El músico Cándido Fabré quien se define como el más revolucionario entre los revolucionarios compartió este lunes la letra de una canción dedicada al éxodo masivo de cubanos en los últimos meses.

Fabré compartió la letra aunque no especificó mucho más sobre el tema.



Duele ver como La selva / Se traga seres humanos / Muchas salen y no llegan / No solamente cubanos comienza la letra de la canción de Fabré.

No poder salvar a un niño / Que ante tus ojos se fue / Te va matando la fe / ¿Dónde andabas jesucristo? … Esos niños que se ahogaron / No se borran de mi mente dijo sobre los niños fallecidos en el trayecto.

Yo quisiera que los míos / Tengan un mejor futuro / Que no hayan tiempos sombríos / Que se haga claro lo oscuro agregó el tema.

Varios cubanos agradecieron la canción de Cándido Fabré.

Que Dios proteja siempre a todos los van en busca de un futuro mejor arriesgando su vida al cruzar el río bravo de piedras negras. Y mucha bendiciones para usted maestro porque con su canción también está pidiendo la protección para ellos… Bendición dijo Dagmara Martínez Galán.

Eduardo Alvarez Corcho comentó: Enhorabuena mi hermano los tiempos son duros y el tiempo va mostrando la realidad el dolor de aquellos que parten con sueños de llegar y no todos llegan. Triste lo que hoy vemos y aun muchos lo ignoran. Muchos en su lugar nos duele ver los sueños ahogados de esos hermanos que dejan sus sueños en una verba el mar o en el Río Bravo .

En los últimos 18 meses han fallecido 108 cubanos justo en la frontera de Estados Unidos con México en estos momentos la línea divisoria en que mueren más personas en todo el mundo.

Un artículo deEfeubica a los cubanos como el segundo grupo que más fallece en el límite entre México y Estados Unidos el primero son los venezolanos con 136 decesos en los últimos dieciocho meses y los haitianos con 90 fallecimientos.

Por su parte 39 cubanos han fallecido en mar según los datos de la Guardia Costera.

Más de 3000 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera desde el pasado 1 de octubre de 2021 cuando comienza el año fiscal en Estados Unidos hasta la fecha informó este miércoles esa institución. La cifra confirma el creciente éxodo masivo de cubanos.

Los cubanos no solo escapan de la Isla por el mar sino también por tierra:más de 140 000 ingresaron a EE.UU. por algunas frontera según las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza CBP por sus siglas en inglés . En específico 140 602 cubanos han entrado a EE.UU. desde octubre de 2021 cuando comienza el actual año fiscal hasta mayo de 2022.

Esta es la letra de la canción de Cándido Fabré al éxodo masivo de cubanos:

Duele ver como La selva

Se traga seres humanos

Muchas salen y no llegan

No solamente cubanos

Desafiando el Río Bravo

Se Rompen Largas cadenas

Y las corrientes se llevan

Los sueños tan anhelados

Con buena suerte han llegado

Elegidos del destino

Mientras los desamparados

Van quedando en el camino

No poder salvar a un niño

Que ante tus ojos se fue

Te va matando la fe

¿Dónde andabas jesucristo?

Yo quisiera que los míos

Tengan un mejor futuro

Que no hayan tiempos sombríos

Que se haga claro lo oscuro

A los que han perdido el Rumbo

Y hoy andan a la deriva

Les deseo que con vida

Lleguen a puerto seguro

Estribillo

Se tiraron Río arriba

Y salieron Rio abajo

Guías y coros

Que lastima que nadaron

en contra de la corriente

Coro

Se tiraron Río arriba

Y salieron Rio abajo

Guía

Esos niños que se ahogaron

No se borran de mi mente

Coro

Guía

A la vida ponle empeño

Y tendrá vida tu sueño

2do coro

Al que pudo llegar de Lao allá

Que no Lo tiren de allá pa´acá

Guía

No lo obliguen a Regresar

Si esa no es su voluntad

Coros y guías Libres

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba