fbpx

Canciller ruso justifica invasión a Ucrania: “No teníamos otra opción”

El canciller ruso Serguei Lavrov defendió la invasión de Moscú a Ucrania asegurando que su país no tuvo otra opción después de los intentos del Kremlin de lograr un supuesto arreglo político a través de la implementación de los acuerdos de Minsk.

Entrevistado por la agencia oficialista cubana Prensa Latina el funcionario defendió de ese modo lo que el gobierno ruso y los medios de comunicación del régimen comunista de La Habana insisten en llamar operación especial militar un eufemismo para referirse a la invasión y la guerra.



Las metas y objetivos de la operación militar especial fueron claramente definidos por el presidente ruso Vladimir Putin en su discurso de febrero del año pasado y se mantienen sin cambios dijo Lavrov.

Ya no podíamos tolerar la línea de Occidente que una vez más decidió elegir la teoría nazi y la práctica nazi para declarar la guerra esta vez una guerra híbrida contra la Federación de Rusia agregó.

Según el representante del gobierno autoritario de Moscú la guerra está siendo librada por militares ucranianos por orden del régimen de Kiev . Pero como dicen los propios líderes ucranianos si no hay un suministro continuo de más y más armas ofensivas a Ucrania entonces Ucrania perderá subrayó.

Para el canciller tales declaraciones sugieren una confesión de la participación directa de Occidente en el conflicto. Sin él habría terminado hace mucho tiempo habría permitido el fin de la guerra hace mucho tiempo habría permitido eliminar las amenazas que se han cernido sobre toda la población rusa de habla rusa del país llamado Ucrania desde el principio del golpe de Estado de 2014 expuso.

En el país donde se prohibió la educación en ruso desde entonces así como su uso incluso en la vida cotidiana por no hablar del cierre de los medios de comunicación agregó. También comentó que Kieve era utilizado presuntamente por las potencias occidentales para destruir todo lo ruso que siempre ha existido a lo largo de la historia de esas tierras y ha existido en la Ucrania moderna .

También con el fin de crear amenazas directas a la seguridad de la Federación de Rusia con la creación bases militares y otras infraestructuras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN en Ucrania señaló.

No teníamos otra opción. Después de que todos nuestros intentos de lograr un arreglo político a través de la implementación de los acuerdos de Minsk y luego en diciembre de 2021 mediante la negociación de un acuerdo con los Estados Unidos y con la OTAN sobre garantías mutuas equivalentes a la seguridad indivisible fueron rechazados aseveró.

Lavrov dijo que el gobierno ruso no tiene nada que ocultar en cuanto a las razones de la guerra y aprovechó para responsabilizar a Washington del despliegue en Ucrania. Luchamos por las condiciones de seguridad para nuestro país que durante los últimos 30 años han sido consistentemente destruidas por Occidente principalmente por los Estados Unidos que ignoró todos los tratados en el campo de la estabilidad estratégica dijo.

Defendemos su derecho a determinar cómo quieren seguir viviendo en las tierras que fueron de sus antepasados durante siglos y siglos comentó sobre la voluntad de Kiev. Tal autodeterminación como saben ya tuvo lugar en 2014 en Crimea y el año pasado en la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk en las regiones de Zaporozhie y Jersón. Así que esta es una realidad que nadie puede dejar de lado apuntó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba