fbpx
Canciller de Canadá en reunión con el presidente Díaz-Canel
MINREX

Canciller de Canadá en reunión con el presidente Díaz-Canel

Este miércoles, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibió a la canciller de Canadá, Christya Freeland, quien se encuentra en una visita de trabajo en la isla. Así lo anunció la página oficial del MINREX y el canciller Cubano, Bruno Rodríguez, a través de su cuenta en twitter.



Durante el amigable encuentro, Díaz-Canel y Freeland dialogaron sobre las relaciones bilaterales entre ambos países. Además, reafirmaron la voluntad de continuar ampliando esta relación en todos los ámbitos.

De igual manera, conversaron sobre temas que son de mutuo interés, relacionados a la agenda regional y, por supuesto, internacional. 

Entre otras cosas, Díaz-Canel agradeció el apoyo de Canadá en lo que concierne al bloqueo por parte de la administración de Trump, que se aprueba año tras año en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Díaz-Canel agradecé a canciller de Canadá su posición con respecto a la Ley Helms-Burton

Asimismo, agradeció la posición que ha asumido el gobierno al cual representa la canciller Freeland en cuanto a la aplicación de la Ley Helms-Burton. Recordemos que, el pasado 16 de abril, el gobierno de Estados Unidos levantó la suspensión del artículo III de dicha ley.  

Durante el encuentro del Presidente y la Canciller. Fuente: CubaSi.

Este último permite, entre otras cosas, iniciar pleitos en cortes federales por propiedades nacionalizadas por el gobierno cubano, ante cortes estadounidenses. Evidentemente, estas acciones radicalizan el embargo a la mayor de las Antillas. 

Finalmente, en el transcurso de la reunión, el mandatario cubano ratificó la solidaridad de Cuba con la República Bolivariana de Venezuela. Además, comentó sobre “la preocupación por el daño provocado a esa nación latinoamericana y a su población por las ­sanciones económicas, la política de asedio y el aislamiento al que se le ha sometido”. 

Junto a la canciller canadiense se encontraba el asesor de política de su oficina, Trevor Harrison, y el embajador de Canadá en Cuba, Perry John Calderwood. 

Por otro lado, de la parte cubana, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería.

Canciller de Canadá, Christya Freeland y su homologo cubano, Bruno Rodríguez
Canciller de Canadá, Christya Freeland y su homologo cubano, Bruno Rodríguez. Fuente: Granma.

Rodriguez Parrilla comentó que durante su encuentro con la Canciller, tomó nota del retorno de algunos servicios migratorios y abogó por la pronta normalización de la Embajada de Canadá en Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: MINREX / Granma / CubaDebate

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba