Canciller Bruno Rodríguez inicia gira por el Caribe

Canciller Bruno Rodríguez inicia gira por el Caribe
© Escambray

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, anunció este martes a través de su cuenta de twitter que en un par de horas iniciaría una gira por varios países del Caribe que se extenderá hasta el día 18 del presente mes. Rodríguez realizará una serie de visitas oficiales a Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Guyana y Barbados.

Durante su paso por estas naciones, Bruno Rodríguez no solo se reunirá con funcionarios de alto nivel sino también con cubanos residentes en estos países. A su lado estará el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez. De igual forma, lo acompañarán los embajadores cubanos en los países visitados.

Gira del canciller Bruno Rodríguez por el Caribe

Gira del canciller Bruno Rodríguez por el Caribe. Fuente: Trabajadores.

El Canciller presidirá la delegación cubana que asistirá a la VI Reunión Ministerial CARICOM (Comunidad del Caribe) a llevarse a cabo en Guyana este viernes 14 de junio.

Rodríguez expresó pocas horas antes del inicio de la gira, también a través de su cuenta en la red social, que el Caribe siempre podrá contar con Cuba.

“Nuestras relaciones se sustentan en profundos lazos de amistad, solidaridad y cooperación y en el reconocimiento de que compartimos desafíos comunes que sólo unidos podremos enfrentar”.

Bruno Rodríguez arriba a Trinidad y Tobago

La primera parada del canciller fue en Trinidad y Tobago, hermana nación del Caribe a la que según él, nos unen históricos lazos de amistad y cooperación. Allí fue recibido por Keith Christopher Rowley, Primer Ministro de Trinidad y Tobago. En el intercambio también se encontraba presente el senador Dennis Moses, Ministro de Asuntos Exteriores y de CARICOM de Trinidad y Tobago.

Durante la reunión, ambos ministros ratificaron la voluntad común de continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad y los vínculos económico-comerciales y de cooperación entre ambas naciones. Por otro lado, destacaron el buen estado de las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad que unen a Trinidad y Tobago y la mayor de las Antillas.

Entre otras cosas, Bruno Rodríguez indicó que la isla apoya el reclamo de un tratamiento diferenciado para los pequeños estados insulares caribeños en el enfrentamiento al cambio climático. Recalcó a su vez que es preocupante la vulnerabilidad de estos países ante los efectos de dicho fenómeno.  

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: CubaDebate / Sputnik / MINREX.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba