Camila Cabello, la cubana que se perfila como la nueva Princesa del Pop

Camila Cabello, la cubana que se perfila como la nueva Princesa del Pop

Camila Cabello es el fruto de una relacion de su madre cubana y su padre mexicano, nació en la ciudad de Cojímar de Cuba. A las 7 años emigró junto a su madre a los Estados Unidos, su padre emigró hacia ellos luego. Tiene una hermana menor llamada Sofía Isabella.

Pero ¿Quién es la nueva princesa del Pop? La historia de su vida es sorprendente: Cabello nació en 1997, sus padres de diferentes nacionalidades, siendo pequeña vivió en la Habana y luego vivió parte de su niñez en México. A los 7 años sus padres buscaron un mejor futuro y se mudaron a los EEUU.

Según la leyenda, que cuentan sus fans y sus encargados de prensa, que al cumplir 15 años el único regalo que le pido a su padre era que la dejara participar en el casting del famoso reality show The X Factor, en donde quería mostrar su talento como cantante. En el casting no le fue nada mal, bastó con una audición para dejar al jurado impresionado.

El fundador de The X Factor y tambien jurado, Simon Cowell, rápidamente escogió a Cabello y a otras cuatro chicas mas que tenían talento y formó con ellas el grupo musical Fifth Harmony. Utilizó el mismo método que había funcionado en la versión inglesa del programa donde hace dos años formó a los famosos One Direction.

Las chicas, quienes se mostraron como una versión mas nueva, joven y sensual que las Spice Girls, aunque sin perfiles tan marcados, rápidamente se comenzaron a posicionar entre las listas musicales con sus grandes éxitos como “Worth It” “Work From Home”.

“Work From Home” fue el tema musical que las catapultó a la fama posicionándolas en las redes sociales y las radios, pero justo cuando acariciaban la cima, Cabello decidió abandonar la agrupación. Su salida fue polémica y dejo a miles de fanáticos desconsolados. Mediante una carta pública, la agrupación dejo en claro que fue una renuncia repentina y que se dio a través de su representante.

Ella lo negó fehacientemente y se enfrentó a sus ahora ex colegas. «Fue un shock para mí leer el comunicado de Fifth Harmony posteado en su cuenta sin mi conocimiento. Las chicas estaban al tanto de mis sentimientos a través de largas y muy necesarias conversaciones que tuvimos durante el tour sobre el futuro. Decir que fueron informadas a través de mis representantes que dejaba el grupo es simplemente falso”, escribió la cubana.

Quizás dolida por las palabras de sus ex compañeras, Cabello aprovechó para revelar que seguiría su propio camino: “Tal como dijeron en el comunicado sobre sus planes, también tengo planeado continuar con mi carrera como solista el próximo año, pero no tenía intenciones de terminar las cosas con Fifth Harmony de esta manera. Es triste ver este capítulo terminar así, pero voy a continuar refiriéndome a ellos como individuos y como grupo, y les deseo lo mejor, todo el éxito del mundo y verdadera felicidad”.

Muchos dudaban que su éxito siguiera en pie tras dejar a Fifth Harmony, pero Cabello logro codearse de buenos productores musicales e hizo realidad aquellas ideas que tenía pero que no podía materializar con sus ex compañeras.

Tras ello, participó en canciones de Pitbull, J Balvin y Major Lazer, para luego lanzar «Crying in the Club», un tema compuesto por ella junto a Sia, y presentar al mundo en agosto su tema musical «Havana», donde exalta sus raíces latinas que incluye un divertido homenaje a las telenovelas de la tarde.

El tema se volvió tan famoso que hasta el ex presidente de EEUU, Barack Obama la incluyó en la lista de sus canciones favoritas y Candelaria Tinelli la sumó al repertorio con el que se está presentando en su faceta como cantante en las fiestas de Punta del Este.

La suerte de la cantante quedó sellada cuando Camila, su placa debut fue lanzada la semana pasada a través de todas las plataformas de streaming y en físico, llevándola a ser el primer álbum de una artista nueva en encabezar las listas de iTunes en 100 países en simultáneo. Anteriormente sólo lo habían logrado dos artistas: Adele con 25 y Beyoncé con Lemonade.

Hace una semana volvió a hacerlo, batió record en el mundo relacionado esta vez con la presentación que realizó en el programa de la rubia Ellen DeGeneres.

Muchos han sido los artistas y celebridades que han tenido el privilegio de estar sentados junto a Ellen DeGeneres, entre ellos Demi Lovato, Kim Kardashian y Jennifer López.

Ahora fue el turno de la artista en ascenso Camila Cabello, quien recientemente lanzó su primer álbum como solista, llamado Camila.

Durante su participación en el programa de televisión, la joven cantante interpretó uno de sus exitosos sencillos, “Havana”, esto comenzó a causar sensación en redes sociales.

Su presentación fue tan impecable que tras pasar una hora de ser publicada en Youtube ya superaba el millón de reproducciones, plataforma en la que DeGeneres suele compartir el contenido transmitido en su show. ¡Que sigan los éxitos Camila!

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba