Cadena hotelera Be Live Hotels planea expandirse en Cuba

Cadena hotelera Be Live Hotels planea expandirse en Cuba
© Be Live Hotels

La cadena hotelera “Be Live Hotels” del grupo español Globalia anunció que aspira poder sumar un total de 1500 habitaciones en Cuba en el transcurso de los próximos dos años. La meta es llegar a poseer 3000 dormitorios en la isla para ese momento.

El director general de esa corporación en la mayor de las Antillas, Javier Fernández, informó que está planteando la incorporación de nuevos inmuebles en la oriental provincia de Holguín para agregarlos a las cinco instalaciones hoteleras que hoy por hoy poseen en Varadero y las dos de la Habana.

Fernández asegura que Cuba es un destino turístico con casi mil kilómetros de playa que tiene el potencial para recibir cifras superiores a aquellas que se plantean como meta las autoridades cubanas este año.

“Estoy convencido de que el crecimiento seguirá y será constante, porque el destino lo merece y la cultura y el pueblo cubanos no van a dejar de ser un atractivo importante para el mundo turístico”, expresó el Director General. “Dentro de la cadena, añadió, tenemos la intención de seguir creciendo poco a poco, consolidando bien nuestra operación y nuestro aporte a la actividad turística y a la confianza que han depositado las autoridades cubanas en nosotros”.

Tales afirmaciones se dieron en la 39 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, que tuvo lugar del seis al 11 de mayo del presente año en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña de la Habana.

Las autoridades cubanas reiteran apoyo a firmas extranjeras.

Cadenas & número de instalaciones que poseen en Cuba

Cadenas & número de instalaciones que poseen en Cuba. Fuente: Travel Trade Caribbean 2019.

En la actualidad, diez de las 19 compañías extranjeras que se encuentra en el país caribeño son españolas. Be Live Hotels de Globalia se encuentra en 4to lugar en la lista en cuanto a número de hoteles en la isla. De primer lugar se encuentra la cadena Meliá Hotels International con un total de 34 instalaciones.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, reiteró el respaldo del Gobierno a las firmas extranjeras con negocios en su territorio tras nuevas sanciones y medidas tomadas por el gobierno estadounidense y su presidente, Donald Trump.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: Buen Viaje Cuba / Radio Reloj / TTC 2019.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba