fbpx
Buques de la Marina de Guerra rusa en Cuba
EFE

Buques de la Marina de Guerra rusa en Cuba

En horas de la mañana del día de hoy, 24 de junio, llegó al puerto de la Habana una agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia, en una visita oficial. 



El destacamento naval ruso, que arribó aproximadamente a las 8:20am (hora local), estaba encabezado por la fragata Almirante Gorshkov. Además, estaba integrada por el buque logístico Elbrus y el remolcador de rescate Nikolai Chiker.

Según los medios oficiales, los marinos rusos realizarán una serie de actividades durante su estadía en la mayor de las Antillas. Entre ellas se encuentran las visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria. Por otro lado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias informaron que los rusos recorrerán lugares de interés histórico y cultural.

“Hoy los navegantes rusos realizarán una visita de negocios a la capital de la república, la ciudad portuaria de La Habana”. Así lo informó el portavoz de la flota, capitán de primer rango Vadim Sergá.

Este domingo, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) ya había anunciado a través de una nota de prensa sobre el protocolo de recibimiento de la visita oficial de los buques de la Marina de Guerra de Rusia.

La fragata Almirante Groshkov, que pertenece a la más nueva generación de barcos de guerra rusos, disparó 21 salvas mientras entraba al canal de la Bahí­a de La Habana. Esta es la forma de realizar el saludo a la nación. Las mismas fueron respondidas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Buques de la Marina de Guerra rusa arribando a la Habana
Buques de la Marina de Guerra rusa arribando a la Habana. Fuente: Ernesto Mastracusa.

La fragata, de 135 metros de largo y 15 de ancho, atracó en la terminal de cruceros del puerto de La Habana. Esta se encuentra vacía, ya que el último crucero partió hace 10 días luego de que la administración de Trump anunciara las nuevas restricciones impuestas a la isla.

Esta visita tiene lugar en un momento crucial ya que, “la relación bilateral entre ambos países ha entrado en una nueva fase, marcada por frecuentes contactos de alto nivel y la firma de varios acuerdos en diversos sectores.” De hecho, en noviembre del pasado año, Vladimir Putin se reunió con Díaz-Canel y prometió ayudar a Cuba en el proceso de modernización y reforma de su economía.

Buques de la Marina de Guerra rusa arriban a la Habana. Fuente: RT en Español.

Según medios rusos, el destacamento naval también tiene previsto visitar Venezuela.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / FAR / DDC / El Caminante

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba