Buena Vista Social Club hará gran gira de conciertos por Latinoamérica

Buena Vista Social Club ofrecerá una serie de 11 conciertos en países latinoamericanos con sus principales figuras, anunciaron hoy Eliades Ochoa y Barbarito Torres, dos de sus integrantes.

“Será una serie de actuaciones en las que haremos un recorrido por la discografía de la agrupación por naciones que poco o nunca hemos visitado, señalaron los artistas en encuentro con la prensa a propósito de la actuación en la noche de este sábado en el 33 Festival Internacional Jazz Plaza”.

Cuba, un país con una extensa tradición en la repostería

En la gira estarán presentes la diva Omara Portuondo, los cantantes Idania Valdés y Carlos Calunga, nosotros, y algunos nuevos talentos de la música, incorporados tras una serie de cambios en la alineación de la agrupación, señalaron sobre el tour del que no adelantaron más detalles.

“Es una nueva etapa del proyecto”, argumentó Ochoa, “todos seguimos con nuestras respectivas carreras, grabando discos y ofreciendo conciertos, pero el Buena Vista convoca y respondemos”.

Ochoa forma parte de la agrupación y ha llevado de forma paralela su vida artística con gran éxito, trabajo arduo que ha dado como resultado la spiezas musicales en los discos junto a su Cuarteto Patria, la Banda del Jigüe, y los titulados Mi guitarra canta y Un bolero para ti.

- Publicidad -

Por su parte Torres, un laudista destacado, adelantó que trabaja en un proyecto de fonograma junto a instrumentistas de otras nacionalidades que saldrá al público bajo el sello Montuno Producciones.

La actuación del Buena Vista Social Club se realizará hoy a las 21:00, hora local, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, sucedida por la del baterista cubano Giraldo Piloto y su agrupación Klímax.

El 33 Festival Internacional Jazz Plaza 2018 termina mañana en la noche con el concierto que ofrecerá el pianista Roberto Fonseca en compañía de varios artistas invitados.

La Habana.- Buena Vista Social Club (o mejor dicho Club Social Buena Vista) nació para una sociedad habanera para personas de raza negra, bastante afamada en las primeras décadas del siglo XX, a la cual le dedicaron dos piezas musicales Arsenio Rodríguez (Buena Vista en guaguancó) e Israel López “Cachao” (Club Social Buena Vista). Inspirado en ese título, Juan de Marcos González fundó una orquesta llamada Afro Cuba All Stars y grabó tres discos, uno de ellos titulado Buena Vista Social Club, la llama que estalló y logró un Grammy en la categoría de música tradicional en 1998.

Un triunfo que sirvió como catapulta para que el éxito llegara rápidamente e impulsara el renacimiento del son y la trova tradicional de fin del milenio, como uno de los fenómenos musicales más destacados del siglo.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Tuvieron que pasar varios meses después de su nacimiento para que Magui Carrasco se diera cuenta...

Desafortunadamente, y como consecuencia de la usual falta de mantenimiento de las edificaciones en esta zona,...

Salido de las manos de un escultor sin formación académica, el zoológico de Piedra de Guantánamo...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA