fbpx

Boxeador Yoenli Feliciano abandona equipo Cuba en escala en Panamá

El boxeador Yoenli Feliciano abandonó la selección cubana en Panamá durante una escala según reportó el periodista deportivo Francys Romero.

Feliciano de 25 años escapó de “la delegación de Cuba mientras realizaban una escala” en el mencionado país de acuerdo con Romero.



Asimismo el reportero agregó que este joven boxeador cubano “fue el único campeón 75 kg en el último Mundial de Tashkent 2023”.

De acuerdo con los registros “ya van 11 abandonos de atletas cubanos en 2023” en deportes como karate remo hockey boxeo.

En marzo pasado por ejemplo el receptor Iván Prieto se quedó en Miami y no regresó a La Habana en compañía de la selección de Cuba después de perder el Clásico Mundial de Béisbol.

Romero de igual modo confirmó la noticia en sus redes sociales y explicó que sólo Prieto no regresó a la isla tras el evento.

Prieto es el primer pelotero que deja la selección de Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol dijo el reportero cubano sin ofrecer más detalles.

Los peloteros volvieron a la isla tras la derrota con Estados Unidos 14 2 en la primera semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol celebrada en el estadio LoanDepot Park de Miami.

A este histórico juego asistieron cientos de cubanos con mensajes contra la dictadura mientras que al menos tres se lanzaron al terreno: el escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez el artista El Sexto y Antonio Fernández quienes llevaban banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al juego.

El team sin embargo no escapa a los escándalos no solo por la huida de uno de sus miembros sino además porque otro agredió a un aficionado.

Fue el pitcher pinareño Frank Álvarez quien lanzó una pelota a un aficionado en el estadio de los Marlins en el partido de semifinales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba