fbpx

Boxeador Julio César La Cruz “muy contento” por candidatura a diputado en Cuba: “Es un honor para mí”

El boxeador Julio César La Cruz quien ha defendido en reiteradas ocasiones al régimen comunista de La Habana y a la figura de Fidel Castro fue elegido en Camagüey como candidato a diputado de la Asamblea Nacional tras lo cual dijo sentirse muy contento .

Muy contento de haber sido nominado candidato a diputado y creo que el rol desde nuestra perspectiva en el deporte que es el campo de nosotros es apoyar al pueblo en todo lo posible dijo el pugilista desde Marruecos donde participaba en el Golden Belt Serie del Tour Mundial de Boxeo 2023.



Tenemos que estar agradecidos porque nos eligió el pueblo y nos ha dado esa oportunidad y tenemos el deber de ser sus representantes. Aunque tengamos ese compromiso deportivo es esa ahora nuestra misión para que la situación de todos los cubanos mejore. Es esa la premisa del momento expresó a la oficialista Prensa Latina.

La Cruz comentó que había salido del pueblo de nuestra clase más humilde del pueblo que hoy nos ha dado esa oportunidad de representarlo y plantear sus problemas al más alto nivel todo esto es un honor para mí es un nuevo reto en mi vida pero estoy apto para asumirlo .

En caso de resultar finalmente electo podría incluirse entre otros deportistas cubanos que ocupan también el Parlamento con sus posiciones afines al gobierno entre ellos los multipremiados en Juegos Olímpicos Mijaín López y Omara Durand.

En septiembre pasado La Cruz se sumaba a la campaña oficialista en favor del nuevo Código de Familias. Yo tengo dos ídolos: mi mamá y Fidel Castro. Yo donde quiera que me paro lo digo: son mis ídolos. Mi mamá me dice en casa mi mamá me dice bebo tengo 33 años soy único hijo exponía entonces.

Mi mamá me dice que estamos pasando momentos difíciles pero creo que vamos a salir. Yo soy del criterio que nosotros vamos a salir adelante y vamos a triunfar y vamos a volver a momentos que nuestro Comandante en Jefe nos creó para eso. Soy del criterio de que sí se puede sí se podrá y que vamos a triunfar opinaba.

Semanas antes de tales declaraciones La Cruz afirmaba que el fallecido dictador Fidel Castro era su ídolo considerándolo además uno de los hombres más grandes de la historia . Se encontraba en Buenos Aires Argentina adonde asistió a un intercambio en la sede consular del gobierno cubano en esa ciudad.

Allí afirmó que no tenía interés en los bienes materiales pues se consideraba millonario por el respaldo popular con el que contaba y aprovechó la oportunidad para arremeter contra quienes decidían mejorar su vida fuera de la isla.

Hay personas que no son agradecidas y esas no valen nada. Yo soy millonario: no tengo dinero pero tengo a millones de cubanos que me apoyan dijo. Todo lo que tengo me lo dio Cuba mi moral e integridad valen más que las cosas materiales enfatizó.

El Comandante en Jefe es mi ídolo. Fue uno de los hombres más grandes de la historia. Tuve la oportunidad de hablar con él y verlo. Le regalé mis guantes firmados por todos mis compañeros agregó.

La Cruz oriundo de Camagüey conquistó su segunda corona olímpica en Tokio 2020 en la categoría de los 91 kilos. En esa ocasión celebró su medalla con el grito de Patria o Muerte consigna de Fidel Castro lo que provocó múltiples críticas desde el exilio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba