fbpx

Boxeador cubano Yunier Dórticos termina noqueado por el ruso Gassiev en 12 rounds

Yunier Dórticos, hacia el intento de reconfortarse de una izquierda recibida que lo dejó perdido en el 12º asalto en un combate con Murat Gassiev. El ruso se entretenía señalando con su guante derecho a Olek Usyk, su contrincante en la final de las World Boxing Super Series. Estaba muy seguro de que tenía el combate en su mano. El cubano estaba atónito y lo remató. Se había exhibido, pero quería la vitoria por KO y así lo hizo.



Sigue optando para ganar el premio Alí y se convierte en campeón unificado del peso crucero por la IBF y la WBA. Recital de ‘Iron’ que luego mantuvo un intenso careo con Usyk. Los dos mejores del mundo en su categoría se encontraron en Arabia Saudí en mayo. Realizaron dos exhibiciones en semifinales, cuatro cinturones en liza y un sólo ganador en Arabia.

El combate tuvo apertura con Dórticos mandando. Movilidad y muchos golpes, esa fue su receta. Durante dos asaltos, porque Gassiev, bien cubierto, supo avanzarle bien y comenzar a percutirle. Primero comenzó por quitarle la movilidad. Boxeo en estático, sufría el cubano, y después golpes muy potentes. La guardia de Dórticos comenzaba a aflojarse. Los volados por abiertos siempre entraban, también los upper. Acoso y derribo del ruso. Como jugaba en casa, su público estaba eufórico y esto lo animaba más. Golpes, golpes y más golpes, pero Dórticos mantenía la resistencia. Hasta el undécimo asalto.

Fue ahí, con una derecha que Gassiev pudo hacerle daño a Dórticos. El cubano usó su experiencia, supo agarrarse y acabó empujando al ruso contra las cuerdas. Salvó el primer envite.

No sería el último. Crochet de derecha, upper y crochet de izquierda. Tiraba a Dórticos hacia el suelo, mientras Gassiev miraba a Usyk. Segunda caída del cubano seguida resistía, se movía y quería evitar el nocaut.  Pero no lo logró, porque Gassiev sabía qué hacer y fue cuestión de unos segundos para que lo pusiera en práctica.

Casi con el tiempo cumplido Dórticos acabó fuera del ring, con los pies sólo dentro del cuadrilátero. No había más tiempo. La exhibición de Gassiev, retadora y que lo llevó a ganar en el final. Los dos saben que están cerca de hacer historia. Comparten un mismo objetivo, pero Arabia Saudí será el juez de ello.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba