Bastion 2016: Cuba comienza 3 dias de entrenamiento militar

Bastion 2016: Cuba comienza 3 dias de entrenamiento militar

A partir de hoy y hasta el día 18 se realizaran el Ejercicio Estratégico  Bastión 2016, que culmina con los Días Nacionales de la Defensa, el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre, afirmó el Presidente del Consejo Nacional de Defensa.

Los medios oficiales de la isla destacaban que el ejercicio militar Bastión busca “preparar el país ante peligros, amenazas y riesgos sobre su soberanía” y para la “defensa de la patria”.

Su objetivo fundamental es incrementar el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles, las tropas, la economía y la población.

Cuba no convocaba un ejercicio militar de este tipo desde hace tres años, cuando en las mismas fechas tuvo lugar el “Bastión 2013”, un año antes de que se iniciara el deshielo con Estados Unidos, país que acaba de elegir como presidente al republicano Donald Trump, abiertamente opuesto a ese acercamiento.

La provincia oriental de Guantánamo quedó excluida del ejercicio para que pueda concentrar sus esfuerzos en la recuperación de los graves daños que causó el huracán Matthew a su paso por esa zona a principios de octubre pasado.

Fuentes: Infolatam/ACN

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba