fbpx

Ayudan a los ancianos cubanos desamparados en Miami

Dos ancianos cubanos y la esposa de uno de ellos perdieron su renta en Miami y quedaron completamente desamparados.

Luego de que la cadena Telemundo expusiera la historia de ellos se han logrado recaudar más de tres mil dólares.



Una campaña en la plataforma GoFundMe ha recibido donaciones de muchos integrantes de la comunidad que se solidarizaron con sus historias.

Eylen una amiga de ellos contó que estaba tratando de ayudar a Ángel de 86 años y a Agustín de 77 años grandes amigos y ambos pacientes con cáncer recaudando suficiente dinero que puedan usar para mudarse a un nuevo lugar para vivir .

Según explican hace más de una semana fueron desalojados de un día para otro. Su antiguo arrendador arrojó todas sus pertenencias personales a la calle y como todo es tan caro en Miami no pudieron encontrar otro lugar para mudarse por lo que terminaron viviendo en las calles .

Me encontré con ellos hace unos días y los ayudé reservándoles un hotel para pasar la noche esa noche y gentilmente pude conectarme con personas excelentes que pudieron encontrarles un lugar en Camillus House por el momento. No tienen suficiente dinero para dar como depósito del primer y último mes para alquilar un lugar y necesitan ayuda con eso. Ambos están pasando por quimioterapia y necesitan un lugar seguro y cómodo para vivir. Si pudiera encontrar en su corazón la oportunidad de colaborar cada dólar cuenta explica.

El dueño de la renta les dijo que tenían que irse porque iba a remodelar y vender el apartamento. Allí pagaban 860 dólares al mes.

Tengo 78 años padezco de arritmia y me están haciendo un tratamiento de quimioterapia para los pulmones porque tengo cáncer explicó uno de ellos.

En un reportaje más reciente del citado medio ambos ancianos agradecieron toda la ayuda recibida.

Muchísimas gracias y que Dios me los bendiga a todos. Estoy emocionado comentó Ángel quien llegó de Cuba en 1968 y asegura que trabajó como un mulo .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba