-univision.com

Autoridades panameñas detienen a cinco migrantes cubanos que se negaron a aceptar medidas del gobierno

Cinco migrantes cubanos fueron detenidos el jueves por inspectores de Migración en Panamá y serán deportados a Cuba. El caso fue confirmado por el coordinador de Cáritas, en Chiriquí, donde está el albergue habilitado por el Gobierno panameño, informo MN.

“Tres de ellos fueron aprehendidos por inspectores de Migración cuando intentaron ingresar al albergue de Los Planes de Gualaca, donde no entraron al momento que las autoridades establecieron el traslado de los isleños”, dijo el sitio Panama América.

“Dos cubanos más se entregaron de forma voluntaria en la sede de Migración en David, procediendo las autoridades a trasladarlos a la ciudad de Panamá”, agregó el medio.

Conoce la historia del primogénito de Fidel Castro Ruz.

Autoridades del Ministerio de Seguridad de Panamá habían advertido a los cubanos que los que rechazaran ir hacia Chiriquí durante el traslado organizado el pasado martes, quedarían fuera de la lista oficial del gobierno.

“A cinco se los llevaron para Migración de Panamá. El único día de traslado era ese día, que estaban todos los buses que vinieron de Panamá y nosotros los recogíamos ahí. Los que se quedaron y vinieron después no los aceptaron por orden de inmigración”, explicó a R.M.

- Publicidad -
Cinco migrantes cubanos fueron detenidos el jueves por inspectores de Migración en Panamá y serán deportados a Cuba, dijeron medios locales. -diarioextra.com

De entre 300 y 400 migrantes cubanos que permanecían en un albergue de Cáritas en Panamá, solo poco más de un centenar se acogió al traslado. El resto salió del control del Gobierno y de las autoridades de Migración.

Muchos temían viajar a Chiriquí en los buses del Gobierno, alegando que podría tratarse de un engaño para deportarlos.

“Se ha hablado de un tercer país que podría ser Canadá y una posibilidad de personas que quieran irse voluntario en un proyecto que ellos están analizando de cuentapropistas para hacer compras acá y viajar a Cuba y vender allá y así es como el gobierno de Panamá tiene pensado ayudar a las personas que acepten regresar a Cuba. Concretamente ellos nos hablan de un tipo de visa que les permitiría a cualquiera de nosotros que quiera acogerse”, comentó uno de los emigrantes varados.

“En condiciones materiales hemos mejorado, muchas personas estábamos durmiendo en carpas, no teníamos baño y aquí (en Chiriquí) las condiciones son mejores, estamos durmiendo en cama, tenemos baños personales en cada habitación”, dijo al mencionado medio un migrante cubano que no quiso que fuera publicado su nombre.

Fuente: MN

Deja Tu Opinion..

comentarios

Cuba es una tierra bendecida por la madre naturaleza en muchos sentidos. Con eso queremos decir...

Maykel Vargas llegó de Cuba en 2015 y pasó dos años trabajando en Miami, pero no...

En una familia numerosa casi siempre existen conflictos entre hermanos, primos, y hasta padres e hijos....

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA