fbpx

Autoridades cubanas identifican a un hombre fallecido en el Central Azucarero Urbano Noris

Autoridades del Ministerio del Interior identificaron a un cubano fallecido en la noche del miércoles en un aparente accidente laboral dentro del Central Azucarero Urbano Noris de la provincia de Holguín confirmó la emisora local Radio San Germán.

El miércoles en la tarde las labores fueron detenidas y se conmocionó el pequeño pueblo tras registrarse un incidente dentro de una de las áreas del central.



La emisora de Radio dio a conocer en horas de la noche que ya se había logrado identificar a la persona fallecida en el hecho: uno de los vigilantes del ingenio.

Informamos a nuestros oyentes e internautas que la persona fallecida en el accidente ocurrido en la tarde de este miércoles 29 de marzo en el ingenio se nombraba Iosbel Olivera Mesa de 36 años de edad y que se desempeñaba como custodio en el Central Azucarero Urbano Noris precisaron.

La policía y peritos de Criminalística determinaron que la persona se encontraba en un sitio que no estaba operando pero al entrar a trabajar se produjo el accidente. Las autoridades no revelaron si el hombre se encontraba en un sitio de acceso restringido o si existen protocolos para echar a andar máquinas con un sistema de aviso preliminar.

Según investigaciones preliminares de las cuales ofrecen detalles las autoridades locales el mismo se encontraba en un área que no estaba funcionando en un primer momento y al entrar en operaciones el sinfín de segunda ocurrió el lamentable accidente dijo Radio San Germán.

La persona afectada murió al momento del accidente según aclaró el MININT.

Olivera Mesa sufrió lesiones incompatibles con la vida y gracias al esfuerzo de los trabajadores de la fábrica y especialistas del Ministerio del Interior se logró recuperar el cuerpo para la realización de la necropsia y posterior velatorio familiar concluyó el mensaje la radio local.

Desde el comunicado anterior se había confirmado que el hecho ocurrió en el área de fabricación.

También en el primer reporte calificaron el suceso de accidente: informa a nuestro pueblo que entre las seis y las siete de la tarde de hoy miércoles 29 de marzo de 2023 ocurrió en el Central Azucarero Urbano Noris un lamentable accidente en el área de fabricación que costó la vida a una persona .

A pesar de haberle llamado accidente el comunicado señalaba que el Ministerio del Interior llegó hasta el sitio y se procedió a la investigación y preservación del lugar.

Desde el instante en que ocurrió el suceso se acometen acciones por parte de los especialistas y técnicos del Ministerio del Interior en cuanto a la preservación del lugar del accidente el levantamiento de las evidencias y la investigación del hecho agregaron.

En ese mensaje preliminar no dijeron el nombre de la víctima aunque ya se sabía a juzgar por la presencia de familiares en el sitio.

Las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio se encuentran en el lugar del accidente apoyando el curso de las investigaciones acompañando a los familiares y a obreros y obreras del ingenio quienes esperan la identificación oficial por parte de las autoridades competentes concluía la información aportada por la emisora de radio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba