Australia descubre Petróleo en Cuba

Australia descubre Petróleo en Cuba
El hallazgo se dio por parte de la empresa australiana MEO Australia LTD y se calcula que se trata de unos 8.200 barriles aproximadamente. El reporte fue hecho por la compañía Australiana en este mes de Julio y el hallazgo lo hicieron en el bloque 9 del área cubana. FOTO: americaeconomia.com

El hallazgo se dio por parte de la empresa australiana MEO Australia LTD y se calcula que se trata de unos 8.200 barriles aproximadamente.
El reporte fue hecho por la compañía Australiana en este mes de Julio y el hallazgo lo hicieron en el bloque 9 del área cubana.
FOTO: americaeconomia.com

¡Petroleo de muy alto potencial!

Entre Varedero y Motembo a una profundidad de unos 2000 y 3500 metros de profundidad se encuentra petróleo en Cuba con muy alto potencial.

El hallazgo se dio por parte de la empresa australiana MEO Australia LTD y se calcula que se trata de unos 8.200 barriles aproximadamente.

El reporte fue hecho por la compañía Australiana en este mes de Julio y el hallazgo lo hicieron en el bloque 9 del área cubana, luego de hacer una perforación en tierra firme en las profundidades anteriormente señaladas.

Esta es una de las áreas que se han dividido en Cuba dentro de las 59 que se han demarcado y que conforman la fase de exploración petrolera que está haciendo el país.

Este se considera el primer yacimiento en toda la historia de Cuba.

Se señala también que este descubrimiento requiere de más investigación y análisis ya que se podría estar cerca de los 395 millones de barriles.

El petróleo que se ha hallado, se considera como un petróleo ligero de alta calidad tal cual como el que fue extraído en Motembo.

El petróleo que actualmente produce Cuba es en su mayoría viscoso y cargado de bastante Azufre es por esto que necesita combinares con otros más ligeros.

Australia a través de la empresa australiana MEO Australia LTD ha venido realizando el trabajo en aguas profundas, luego que durante algunos años otras compañías tales como Repsol IPS lo hayan intentado sin obtener resultados visibles en aquellos momentos.

De esta forma Cuba ha localizado a través de esta compañía australiana petróleo de alta calidad.

Así mismo será analizado a más detalle el sitio sísmicamente para conocer a más detalle su capacidad lo cual podría ser de unos 395 millones de barriles.

Esta novedosa noticia se dio a conocer por parte de la compañía australiana en este mes de julio del año 2.016.

Noticias interesantes de Cuba en este enlace  noticias de cuba

FUENTE: cibercuba.com

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba