Atentado terrorista en el Metro de Londres

Atentado terrorista en el Metro de Londres

Unas 18 personas han sido hospitalizadas con quemaduras de diversa gravedad tras una explosión en un vagón del Metro de Londres, ha informado Natasha Wills, adjunta al director de operaciones del Servicio de Ambulancias de la capital británica.

Según lo permiten suponer las imágenes, la explosión se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico.

La explosión de un dispositivo, que la Policía califica como «bomba casera, ha ocurrido dentro de un tren en la estación de metro Parsons Green, al suroeste de Londres.

Los hechos han ocurrido a las 8:20 de la mañana (hora local), en plena hora punta, cuando miles de personas se desplazan en el metro a su trabajo, colegios y universidades.

También se reporta que fue desactivada una segunda bomba en la estación de Parsons Green. Los agentes piden evitar la zona donde sus efectivos investigan la explosión.

metro

Cortesía: The Independent

La estación de Parsons Green se encuentra cerca del barrio de Wimbledon. Según el sitio de la Administración de Transporte de Londres, pertenece a la línea District Line Hay del Metro londinense.

metro

Cortesía: Reuters/Kevin Coombs

Tras lo sucedido, la primera ministra británica, Theresa May, ha convocado al comité de emergencia COBRA a reunión sobre el incidente terrorista en Parsons Green a las 13:00 (hora local).

Testimonios de la explosión

metro

Cortesía: AP

Los presentes en el lugar han informado vivieron momentos de pánico en la estación de Parsons Green. Según han dicho testigos a la BBC, una mujer presentaba quemaduras de gravedad en todo su cuerpo.

 

«De repente hubo pánico, mucha gente gritando, gritando, gritando», dijo un testigo citado por ‘The Guardian’. Mientras otro añade que «había una mujer en la plataforma de la estación que dijo que había visto una bolsa, un destello y una explosión».

Cortesía: Daily Mail

Un testigo de la explosión ha afirmado que «una bola de fuego se vino hacia los presentes».

Testigo con quemaduras en su cabeza relata su terrorífica experiencia en el metro de Parsons Green

«Tenía miedo de que el tren volara en pedazos». Fueron las palabras de Peter Crowley, quien resultó con serias quemaduras en su cabeza tras la fuerte explosión que sacudió un tren en la estación de Parsons Green del Metro de Londres, al oeste de la capital británica.

Según el propio Crowley, citado por ‘Daily Mail’, su cabeza quedó «carbonizada» luego de que el vagón en el que viajaba hacia su trabajo quedara envuelto por una «bola de fuego», alrededor de las 8:20 de la mañana.

metro

Cortesía: The Sun

El testigo publicó en Twitter algunas fotografías en las que se detallan heridas en su frente y parte de su cabello quemado.

Sin embargo, comenta que «tengo suerte de haber salido con un poco de pelo, aunque fue experiencia aterradora».

 

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba