Atentado terrorista en el centro de Barcelona

Atentado terrorista en el centro de Barcelona

Una furgoneta ha dejado al menos 13 personas muertas y otras 32 heridas -niños incluidos- en un atropello masivo en las atestadas Ramblas de Barcelona, según policía local. El vehículo recorrió un total de 530 metros antes de estrellarse definitivamente. Los dos atacantes ha huido a pie; y todavía están atrincherados y armados con rifles de asalto en un bar cercano.

Uno de los terroristas ha sido identificado, su nombre es Driss Oukabir y es de procedencia marroquí.

Así busca la policía a otros sospechosos del atentado:

El otro ha escapado también pero se desconoce su paradero, aunque se sabe que es una persona con un jersey blanco y rayas azules.

Los terroristas utilizaron una camioneta para atropellar a decenas de personas esta tarde, sobre las 17.00 horas (Hora de España) en la Rambla de Barcelona, según han confirmado oficialmente los Mossos d’Esquadra en su cuenta de Twitter, donde habla de «atropello masivo».

https://youtu.be/x5XGzCtDbG4

Al parecer, durante su recorrido, que ha comenzado en la boca de metro situada al inicio de Las Ramblas, la furgoneta ha impactado contra varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central de esta avenida, dejando a su paso decenas de heridos .

Los Mossos d’Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada. Las autoridades piden a los vecinos que desalojen la zona y eviten acercarse a las la Ramblas para no obstaculizar a los servicios de emergencia.

 

El Metro, los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y Renfe Cercanías han suspendido los viajes a La Rambla tras el incidente, según ha explicado a Europa Press un funcionario de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña, donde esta tarde una furgoneta ha atropellado a varias personas, lo que ha provocado escenas de pánico y que se haya acordonado la zona.

Existe mucha confusión en las noticias que provienen del lugar de los hechos. Cuando se comenzó a redactar este artículo la cifra de muertos era de 2, posteriormente llegó a 10 y lamentablemente la cifra ha ido subiendo rápidamente.

Audio de la policía describiendo a los sospechosos:

Las escenas en la calle son de caos: gente encerrada en bares y negocios con la persiana bajada y, en la zona del atropello, numerosos cuerpos esparcidos por el suelo, muchos de ellos inmóviles. Fuentes policiales aseguran que dentro de la furgoneta del atropello se ha encontrado un pasaporte español, cuyo propietario es de Melilla, ciudad española en la costa africana.

Una segunda furgoneta, alquilada por los supuestos autores del atropello, ha sido encontrada en la localidad de Vich.

 

«Hemos visto el choque de una furgoneta blanca contra la gente. La gente salía volando por el atropello. Y también a tres ciclistas que han salido volando», explica Ellen Vercamm, testigo directo del atropello múltiple que se encuentra de vacaciones en Barcelona. «Hay muertos por todas partes. Es horrible», según Albert, un enfermero que ha ayudado a los servicios de emergencia a tratar a las víctimas.

Durante la tarde se han producido episodios de pánico y hasta tres estampidas de gente en el centro de Barcelona.

Un equipo de nuestra redacción actualiza la noticia a cada minuto con noticias de este terible suceso.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba