-sandydientes.com

Asociación Mundial de Sociedades de Chefs declara a la cocina cubana patrimonio mundial inmaterial

La Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WorldChefs) decidió otorgarle a la cocina cubana la condición de patrimonio mundial inmaterial por haber mantenido la identidad de una gastronomía cuyas profundas raíces nacionales han contribuido a promover el respeto a la diversidad cultural y creatividad humana.

El Chef Claudio Ferrer, director Continental de las Américas e Islas del Caribe del mencionado organismo, dio a conocer en esta capital el correspondiente decreto y destacó que la cocina de la Mayor de las Antillas se reconoce por la forma, conocimiento, sabor y técnicas que han transmitido de generación en generación.
   Ferrer destacó la aceptación internacional que tiene la comida cubana y señaló que la misma mantiene la influencia de diferentes culturas, lo que le da un toque de distinción único en su sabor.
   A partir de su estudio, precisó el funcionario de Worldchefs, vemos que mantiene sus platos tradicionales, los cuales se aplican a diferentes manifestaciones, ya sean festivas, sociales o religiosas, utilizando sus productos autóctonos.

La Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WorldChefs) decidió otorgarle a la cocina cubana la condición de patrimonio mundial inmateria. -ctense.com

    Cada día de la cocina cubana avanza hacia etapas más científicas y técnicas, basada en la necesidad de incremento de alimentos, sociales y dietéticamente balanceados, en funciones de diferentes edades, esfuerzos físicos del hombre y condiciones climatológicas de cada región, manifestó.
   Significó asimismo la tramitación que ha hecho su organización a entidades en otros países, que solicitan la participación de chefs y restaurantes de la isla para asistir a la semana de cocina cubana, olimpiadas, ferias y demás eventos, lo que demuestra que esa cocina gusta en todos los rincones del mundo.
  

Casquitos, el postre cubano que aman miles de cubanos. Aquí te dejamos tres recetas: Cascos de Guayaba, de Toronja y de Naranja

- Publicidad -

  Según la ACN, Cornelia Volino, secretaria general de WorldChefs, adelantó que esperan implementar aquí uno de los programas de su organismo conocido por Entrenador de Entrenadores, de Sustentabilidad y de Certificación de Chefs, concebido para preparar y capacitar cocineros, principalmente jóvenes.
    Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), agradeció a WorldChefs por el reconocimiento, al tiempo que destacó la necesidad de incrementar los culinarios de la isla, ante el aumento constante del turismo y de los restaurantes privados.

Fuente: ACN

Deja Tu Opinion..

comentarios

¡La hija de Gloria y Emilio Stefan! Emily Estefan es la hija de dos cubanos, Emilo...

 El cantautor cubano Pablo Milanés ha estado, en los últimos tiempos, en el ojo del huracán....

Uy en estos dias me invade la nostalgia de la tierra, asi que cocinando intento evadir...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA