fbpx

Así recuerdo que eran mis cumpleaños en Cuba!! Léelo y dime si los tuyos se parecían

Los cubanos somos seres muy alegres y fiesteros y sobre todo las fiestas de cumpleaños tienen gran significación. En la isla hay personas que botan la casa por la ventana, como se dijera en buen cubano, pero por lo general la mayoría son más bien sencillas y realizadas a partir del aporte de toda la familia y los amigos. Lo malo de estas celebraciones es que a veces existen temas irracionales e innecesarios.



Todo se inicia con el primer año de los hijos. Todos se suman a una carrera desmedida para lograr celebrar el primer año de vida del bebé. El estrés vive entre los padres que buscan alternativas y recursos para realizar una fiesta digna con cake, piñatas, tesoros escondidos, croquetas, ensalada fría, y refrescos.

Los niños son los que peor pasan este día que se supone que era para ellos. Las fiestas que en un inicio es para los niños se termina convirtiendo en fiesta de adultos, y estos se pasan todo el tiempo correteando tras sus hijos para que no rieguen, no se ensucien, no corran, en fin, no se diviertan.

A la hora de las fotos todos los niños lo que quieren es seguir jugando, o en el caso de algunos tienen sueño y están cansados, por lo que generalmente salen en las fotografías llorando o atendiendo a otro lado. A pesar de todos los esfuerzos y recursos el bebé de un año no recordará nada de su fiesta de cumpleaños y sus invitados es muy probable que tampoco lo hagan.

Luego se vuelven a celebrar los 3 o los 5 años, pareciendo que los números impares son los que van con la tradición. En estas fiestas los infantes ya tienen más conciencia y y libertad por lo que pueden disfrutar más de la celebración, siendo este un día muy especial para ellos. Los demás cumpleaños son celebrados a gusto de la familia y en dependencia de la economía familiar, aunque siempre se hace un motivito para que no pase por alto la fecha.

Luego llegan los 15 en el caso de las niñas, aunque en la actualidad se han convertido en motivo de celebración también para los varones. Es en estas fechas donde todos se vuelven locos queriendo comprar de todo lo que la joven desee. Las fotos, el video, llaveros, el almanaque, la ropa, bisutería, zapatos, bolsos, fiesta por todo lo alto con vals y cuerpo de baile, y hasta algunas piden pasarse una semana en Varadero. Para lograr acceder a esto los familiares deben estar reuniendo durante años previos para cumplir los sueños de la quinceañera.

Realmente los cumpleaños son utilizados como excusa para la celebración, debido al espíritu festivo de los isleños. En las fiestas no deben faltar nunca las bebidas, la música, el baile, el juego y los regalos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba