fbpx

Así es el bulevar de Nueva Gerona, centro de la vida social en Isla de la Juventud (+ Video)

 



En los últimos años se ha desatado una suerte de competencia entre las capitales provinciales por poseer el mejor bulevar del país. En ellos se han concentrado las inversiones de los gobiernos locales para dotarlos de la mayor cantidad de servicios posibles que los conviertan en el centro de la vida social de las ciudades. Nueva Gerona, capital del municipio especial Isla de la Juventud no se ha quedado atrás y mantiene con recursos propios uno de los bulevares más hermosos del país.

Con unas diez cuadras de extensión el bulevar de Nueva Gerona se extiende a lo largo de la calle Martí y allí se agrupan los comercios más importantes de la ciudad cabecera.

Dos hermosos parques marcan el comienzo y el final del paseo peatonal: el primero junto a la iglesia católica y el llamado Parque de las Cotorras, donde en una gran jaula central se exhiben varios ejemplares de esta simpática ave que en el pasado fuera tan abundante en el territorio.

Con unas diez cuadras de extensión el bulevar de Nueva Gerona se extiende a lo largo de la calle Martí

Todo el bulevar de Nueva Gerona dispone, además, de cobertura wifi lo que permite al caminante disfrutar del acceso a Internet en cualquier punto; lo mismo desde un banco que desde una cafetería o un restaurante.

Entre estos últimos se cuentan establecimientos con fama bien ganada como El Dragón (especializado en comida china), El Cochinito (en comida criolla) y El Corderito, donde increíblemente se puede disfrutar de un buen bisté de res a sólo 22.00 pesos cubanos. Los precios en los establecimientos del bulevar de Nueva Gerona son considerablemente más baratos que en el resto de Cuba. Allí una buena “completa” (bistec de cerdo, arroz congrí  y ensalada) se puede comprar por 17.00 (menos de un dólar).

El bulevar de la capital de la Isla es uno de los más bellos de Cuba – sino el más – En él abundan el mármol y las bellas esculturas que hacen que las diez cuadras por las que se extienden parezcan realmente my cortas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba