fbpx

Así describían al cabaret Tropicana las guías de turismo de Estados Unidos en los años 50

Fabuloso era la palabra empleada por casi todas las guías de turismo de Estados Unidos para referirse al cabaret Tropicana durante la década de 1950. Para los que estaban en la onda del turismo cubano no se concebía que alguien viajara a La Habana y no pasara por el célebre centro nocturno.



El “club nocturno más hermoso del mundo”, no se cortaban en decir, apuntando que todo Tropicana era un hermoso jardín muy bien cuidado con capacidad para recibir a 1 750 visitantes en sus áreas interiores y exteriores. Sus producciones, afirmaban, estaban llenas de colores y rivalizaban en calidad y prestancia con los musicales de Hollywood.

El “club nocturno más hermoso del mundo”, no se cortaban en decir

Hacían hincapié las guías de turismo en que los precios de Tropicana resultaban muy razonables para los norteamericanos: Se debían pagar 2.00 pesos (equivalentes a dólares) para entrar y consumir como mínimo 4.50 por personas en las mesas durante los días entre semana y 5.00 pesos los fines de semana.

Resaltaban por último que Tropicana competía con ventaja sobre cualquier otro centro nocturno del área del Caribe por sus facilidades de comunicación con Estados Unidos. En la Florida salían vuelos especiales hacia Cuba los fines de semana con el sólo objetivo de que los turistas pudieran visitar el famoso cabaret.

Este vuelo conocido como Tropicana Especial era todo un espectáculo desde que el cliente subía al avión, pues era obsequiado con bebidas típicas de Cuba y hasta se realizaba un pequeño show musical durante la hora que duraba la travesía.

Tropicana competía con ventaja sobre cualquier otro centro nocturno del área del Caribe

Una vez en La Habana se pasaba sin ningún problema o demora por la aduana y los turistas eran llevados hasta Tropicana para disfrutar del espectáculo. Todo el paquete: vuelo, bebidas, comidas y espectáculo salía en un coste total por 70.00 dólares…

Realmente espectacular por disfrutar del mejor cabaret del mundo, afirmaban las guías.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba