fbpx
Cubanos por el Mundo

Asesinan brutalmente a anciano cubano en Villa Clara para presuntamente robarle

Un anciano cubano fue brutalmente asesinado en Encrucijada, municipio de la provincia Villa Clara, presuntamente para robarle.



Fuentes locales confirmaron la noticia al medio independiente Cubanos por el Mundo y refirieron que la víctima era conocida como “Coronel”.

Testigos refirieron al rotativo que el anciano “fue alquilado por una o dos personas para trasladarse en su carretón de caballos” y después estuvo en paradero desconocido.

De acuerdo con la denuncia, su “familia pidió, en vano, la intervención de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)” para que lo buscaran.

De igual manera, a través de las redes sociales habían reportado su desaparición. “Coronel, el cochero. Todos en Encrucijada lo conocen”, decían.

“Salió a dar un viaje y no viró más”, enfatizó una fuente que prefirió no revelar su identidad al citado medio que refiere que “los delincuentes le quitaron la vida salvajemente para quedarse con el equino”.

“Lo encontraron en un campo de caña. Ahí estaba el carretón y el viejo degollado, con las manos picoteadas”, argumentó la fuente.

En tanto, trasciende que aún se desconocen otros detalles sobre el hecho, mientras la prensa estatal de la provincia villaclareña y el Ministerio del Interior (MININT) guardan absoluto silencio.

De igual manera, el portal agrega que se presumen que la policía de Encrucijada está presionando a la familia para que “no los denuncien por no ocuparse de capturar a los victimarios”.

“Es un hecho que la policía no fue a ayudar y no le dieron la atención que le debieron dar a este caso desde el inicio”, comentó Samuel Rodríguez Ferrer, quien realizó varias transmisiones en vivo sobre el caso.

“Fue homicidio. Mataron a un buen hombre. Mataron a Coronel”, posteó en Facebook indicando que su deceso deja consternación en el municipio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba