fbpx

Asesinan a campesino cubano en localidad camagüeyana

Un campesino cubano fue brutalmente asesinado en días recientes en Sibanicú una localidad y municipio de la provincia de Camagüey.

De acuerdo con el reporte del medio independiente La Hora de Cuba el campesino fue macheteado y colocado posteriormente en un saco.



El fallecido conocido por el apodo de Baracoa fue hallado el lunes 27 de febrero con heridas de machete en el poblado La Norma zona rural del municipio camagüeyano de Sibanicú .

La noticia fue dada a nuestro medio bajo condición de anonimato por un poblador del lugar el cual aseguró que el asesinato se produjo hace dos días el pasado sábado dijo el citado medio.

Por otro lado la nota agrega que el crimen fue descubierto por trabajadores que pasaban cerca de la casa de la víctima y se extrañaron por la presencia de demasiadas auras y moscas .

El cadáver de Baracoa estaba dentro de un saco en el baño de la vivienda. Poco después del hallazgo arribaron a La Norma peritos del Departamento de Criminalística del Ministerio del Interior y un carro fúnebre en el que se retiró el cadáver directo al cementerio de Sibanicú para su autopsia y entierro debido al tiempo transcurrido tras la muerte del hombre .

El campesino fallecido vivía solo y trabajaba criando animales sembrando en una parcela de tierra.

El citado medio indica que habitantes de La Norma y una persona de las presentes al momento de trasladarse el cadáver indicaron que el móvil del asesinato fue presuntamente un robo.

El poblado donde se registró el asesinato es un pequeño caserío en la Carretera Central ubicado entre Sibanicú y Camagüey en el acceso al pueblo Siboney habitado por algunos cientos de personas. La casa y terreno del fallecido se encontraban en el campo al final de una de las vías principales del pueblo .

Por otro lado La Hora de Cuba denuncia que la provincia de Camagüey donde reside el medio se encuentra viviendo una epidemia de homicidios que es más notable desde mediados de enero con al menos seis crímenes hasta el momento: dos feminicidios tres muertes con motivación de robo y uno el de este campesino con causa aún sin aclarar .

Esta ola de homicidios se enmarca en una crisis de violencia y delincuencia que sufre toda Cuba y a la que las autoridades no dan muestras de enfrentar ni siquiera a través del análisis en los medios estatales. El estado solo se ha pronunciado escuetamente en algunos de los hechos más mediáticos siempre después de que fueran revelados por ciudadanos en las redes sociales o en la prensa independiente pero sin esbozar un plan general ni medidas concretas para atajar la creciente violencia y sus diversas causas argumenta.

La inseguridad en la isla sigue en aumento. Hoy la redacción de Cubita NOW hizo alusión a otro reporte de La Hora de Cuba que refería el presunto secuestro de un niño de apenas cinco años también en Camagüey específicamente en el municipio de Nuevitas.

La noticia fue dada por medio de cuentas falsas al servicio del régimen en la madrugada de este jueves 2 de marzo. Estas aseguraran que había sido rescatado de los secuestradores rápidamente. Según testimonios de residentes del lugar el menor estaba gritando mientras lo llevaban hacia la maleza pero los vecinos intervinieron indica el reporte.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba