fbpx

Arroyo de aguas albañales recorre varias calles del Vedado en La Habana

A través de las redes sociales denuncian una arroyo de aguas albañales que se extiende por varias calles del Vedado habanero.

El reclamo del reportero David Samuells llegó al diario Tribuna de La Habana que compartió su publicación de Facebook.



El denunciante alega que la corriente de aguas putrefactas avanza hasta Jalisco Park y alerta del peligro de proliferación de vectores en la transitada zona.

El arroyo de aguas albañales brota hace más de quince días sobre la calle 14 vierte a 23 y llega hasta Jalisco Park. La solución es viable si se elimina el problema. La imagen no solo muestra las condiciones de hábitat favorables para el mosquito Aedes aegypti sino además los salpicaderos de aguas albañales a los usuarios de esa importante vía de tránsito en el Vedado capitalino a través de la cual pasan muchos de los cortejos fúnebres hacia la necrópolis de Colón precisó Samuells.

En su publicación la cubana Mercedes Nolasco afirma ¡Y como esos un montón No sé donde están ni que hacen Aguas Negras Aguas de la Habana Comunales Protección Física etc advierte la internauta quien añade: ¡La Habana entera es un desastre Y no camines por Galiano. ¡Te infartas Eso mismo sale de las tiendas cerradas hacia los portales. ¡Final .

[IMAGE]{ data : https://cdncubitanowads 102a5.kxcdn.com/images/a29936e4 c122 4744 a502 02c98ee7096c Captura de Pantalla 2022 08 22 a la s 10.46.08.png width : 1016 height : 1022}[/IMAGE]

Este domingo una cubana increpaba a otra agencia estatal por la falta de responsabilidad y el abandono a su trabajo.

Patricia Pérez Ramos profesora del Instituto de Farmacia y Alimentos Universidad de La Habana denunció la grave pérdida de agua que este fin de semana llegó al extremo cuando la presión del líquido vertido explotó una tubería que pasa por su finca y cuyo destino final es el abastecimiento de La Habana.

Pérez Ramos denunció primeramente el viernes pasado que desde hace aproximadamente un mes hay un salidero importante en la tubería de agua potable que atraviesa su finca y que viene desde el Mariel y abastece buena parte de la capital cubana.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ae3b7914-a8ea-45b0-a31a-a1e2d9a3c566-300782362_5407880252601757_5385575372823594670_n.jpeg

A pesar de las múltiples denuncias y reportes interpuestos por su familia la empresa Aguas de La Habana seguía sin aparecer y el domingo la tubería cedió a la presión explotando y aumentando la cantidad de agua perdida.

Mi familia lo reportó directamente en las oficinas de Aguas de la Habana que queda en la Novia del mediodía Arroyo Arenas La Lisa y además lo notificamos al delegado de nuestra circunscripción. Hasta el momento no ha venido ningún personal a arreglar dicho salidero donde diariamente se pierde una cantidad incalculable de agua potable dijo.

El domingo la cubana informó de la rotura total de la tubería: Y ahora ya se partió completa la tubería. Llamamos a la policía y me puso nuevamente con Aguas de La Habana que con una voz de profunda calma te dice que va a ver si está reportado….sin palabras denunció indignada.

Patricia Pérez advirtióque no es la primera vez que algo así sucedía añadiendo qiue en la otra ocasión igualmente demoraron semanas en aparecer las autoridades.

No entiendo tal situación. Ya esto pasó antes se hicieron varios reportes y nadie vino hasta que un día se rompió algo de las conexiones de aguas de La Habana en la calle 37 y 264 y vi a los directivos que habían venido y les exigí fueran conmigo hasta el lugar. No obstante dijeron que la pieza no la tenían y demoraron unos 10 días más en venir a arreglarlo. Ahora ¿cuándo vendrán? denunció.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba