fbpx

Arrestan en Miami a gemelos cubanos por verter desechos tóxicos en área rural

Unos hermanos gemelos de origen cubano fueron arrestados por las autoridades el jueves pasado por verter desechos tóxicos de manera ilegal en un área rural de Miami.

De acuerdo con el reporte de América Tevé los hermanos comparecieron en corte la anterior semana y fueron trasladados a la cárcel TGK de Miami Dade.



Estos gemelos fueron identificados como Justo y Juan González Osorio de 43 años y la acusación señala que el pasado 6 de abril ambos botaron sustancias contaminantes en los Redlands un área rural no incorporada del condado Miami Dade.

El reporte asegura que los químicos vertidos contenían arsénico cadmio cromo cobre níquel plomo mercurio y zinc todos considerados como altamente contaminantes para el suelo y el agua de la zona.

La noticia trasciende pocas semanas después de que el cubano Julio Barreto de 51 años fuera acusado de contaminar el medio ambiente.

Después de que se viralizaran unas imágenes que lo mostraban descargando su camión de trabajo en un área no autorizada al sur oeste del condado Miami el hombre fue detenido a la espera de una audiencia por el caso de contaminación ambiental que tenía pendiente hace 7 meses cuando fue captado en cámara vertiendo agua contaminada en un lago de Doral.

Moisés Ferro un testigo que hizo la denuncia dijo a Telemundo que las autoridades debían tomar cartas en el asunto. “Mi opinión es que la oficina del fiscal debe hacer más para parar estas cosas Miami está llena de esto ellos no tienen nada que perder”.

En tanto José Loynaz quien trabaja en la industria de la basura hace 30 años agregó que “el impacto que tiene es la contaminación enfermedades el agua el ambiente”.

“El precio va para arriba mucha basura mucha gente y no hay donde ponerla” apuntó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba