fbpx
Arrestan a dos cubanoamericanos tras intentar ingresar insumos médicos a un hospital
Facebook

Arrestan a dos cubanoamericanos tras intentar ingresar insumos médicos a un hospital

El día de ayer, una cubana residente en Estados Unidos denunció a través de su cuenta personal en la red social facebook que fue arrestada y multada junto a su esposo tras intentar ingresar insumos médicos a un hospital. Se trata de Nancy González, quien informó que visitó Cuba porque tiene unos familiares en estado crítico. 



González relató que llegó al hospital y los guardias, siguiendo las normas, le solicitaron los papeles para poder permitir el ingreso de los insumos médicos que ella había traído desde EE.UU. Sin embargo, la señora no los tenía en su poder. Según declaró en facebook, el guardia le pidió dinero a cambio de dejarla pasar, a lo cual ella se negó y dijo que ingresaría de cualquier forma. 

Hospital de Sancti Spiritus
Hospital de Sancti Spiritus. Fuente: Periódico Cubano.

Todo el relato, que viene acompañado de una serie de vídeos grabados por su persona, finaliza con la afirmación de que ella terminó arrestada y con una multa. 

“Visite cuba únicamente por tener dos familiares en estado crítico. Los hospitales no cuentan con personal médico suficiente ni con los insumos necesarios para cada caso por lo que mandan las personas a sus casas a morir sin supervisión apropiada”, escribió. 

Aparentemente, en la bolsa llevaban gomas de suero, jeringuillas y medicamentos para un familiar en grave estado. Asimismo, informan que días anteriores habían podido pasar con los insumos que el hospital no tenía. No obstante, esta vez el guardia pidió papeles para dejarlos pasar con la bolsa.

Los guardias y los insumos médicos
Los guardias y los insumos médicos. Fuente: ADN Cuba.

A todo esto, Nancy González comenzó a grabar toda la situación. Luego, llegaron otros guardias y solicitaron que dejara de hacerlo. Su respuesta fue la siguiente: “La única prueba que tengo es el celular. Quiero saber qué artículo de la Constitución me prohíbe grabar. ¿Alguien lo sabe?”.

Finalmente, dejaron que la pareja viera al familiar que se encontraba en el hospital mientras llegaba la patrulla.

Haga clic en el siguiente enlace si desea ver el post completo y los vídeos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CiberCuba / ADN / CubaNet

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba