fbpx

Arrestan a cubanos por robar luces de una nueva escultura en Matanzas

Cubanos que robaron las luces de una nueva escultura colocada en Cárdenas municipio de la provincia de Matanzas fueron detenidos por la policía local.

De acuerdo con el reporte de la prensa estatal dichas luminarias fueron instaladas hace menos de dos semanas en la escultura del cangrejo a la entrada de la ciudad de Cárdenas.



Poco después de su instalación las luces fueron destruidas por varios jóvenes que en acto vandálico sustrajeron dos de ellas a la vez que cortaron los cables eléctricos de la instalación dijo Telebandera.

Los sujetos involucrados fueron capturados inmediatamente por fuerzas del orden interior y se encuentran bajo investigación argumenta la nota oficial.

En tanto añade que testigos del suceso así como también otros ciudadanos que presenciaron el hecho ni siquiera mostraron interés en denunciar lo acontecido .

Es lamentable que ocurran situaciones de esta naturaleza en las que se destruyan obras destinadas al beneficio público por tal razón velar por la propiedad colectiva es tarea de todos concluye el comunicado.

En imágenes compartidas por el citado medio se aprecia el estado de la escultura tras el presunto robo denunciado por el oficialismo.

Los reportes de robos violencia e inseguridad en Cuba aumentan cada semana en las redes sociales.

La víspera por ejemplo la redacción de Cubita NOW informó que cinco personas resultaron lesionadas en un incidente ocurrido el sábado con armas blancas en la localidad de Juan González un pequeño poblado cubano del municipio de Cabaiguán en la provincia de Sancti Spíritus.

El periodista Francisnet Díaz Rondón informó que en la noche del sábado un ciudadano empleando armas blancas provocó heridas a varias personas residentes en este asentamiento poblacional .

En tanto la emisora local La Voz de Cabaiguán agregó que las personas que recibieron heridas fueron trasladadas al hospital provincial de Sancti Spíritus.

Cinco pobladores residentes en la comunidad Juan González de este municipio que resultaron víctimas de un hecho de violencia con armas blancas en la noche de este sábado reciben atención médica en salas del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus señaló Díaz Rondón a través de Facebook.

Fuentes radicadas en dicha institución hospitalaria indicaron a La Voz de Cabaiguán que 4 de los lesionados permanecen ingresados en salas convencionales y uno se mantiene en observación médica todos están reportados de cuidado aseguró el reportero .

De igual modo el agresor se encuentra recibiendo atención médica.

Una sexta persona en este caso el agresor se encuentra recibiendo las atenciones sanitarias correspondientes en la sala de penados del propio hospital para posteriormente ser procesado por los especialistas del Ministerio del Interior afirmó el periodista.

Por otro lado en redes sociales una internauta aseguró haber estado en el momento del incidente y pudo en tela de juicio la función de la policía.

Qué triste lo vivido en carne propia ya que estuve en el lugar y más triste es que llamamos a la policía 5 veces y nos dijo que si no había un vecino que detuviera dicha masacre y de la hora que lo llamamos a que llegaron pasó una hora y media cuántos se hubieran evitado ser lesionados por dicho hombre si la policía hubiera acudido en el momento denunció Idienny Felipe Chamán.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba