Arrestados dos cubanos por tráfico de personas

Arrestados dos cubanos por tráfico de personas

El Departamento de Policía de la ciudad de Edinburg  -Texas- arrestó dos cubanos que transportaban ilegalmente a 17 indocumentados dentro de un camión. El hecho ocurrió en una gasolinera a unos treinta kilómetros de la frontera con México, según declaraciones oficiales de las autoridades.

Según las mismas, los detenidos son un hombre y una mujer de nacionalidad cubana que ahora están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los indocumentados se encontraban en una lamentable situación y llevaban horas hacinados en una caja muy pequeña, explicó el asistente del jefe de la policía de Edinburg, Óscar Treviño, quien agregó que uno de los inmigrantes llamó el domingo a un familiar en México para alertar de su situación y este se puso en contacto con la policía local.

“Después de recibir el aviso, nos dirigimos a la estación de servicio que nos había indicado y localizamos el camión, en ese momento comenzamos a golpear las paredes de la caja y una vez que las personas que se encontraban dentro respondieron con golpes, pudimos rescatarlos”, aclaró.

Minutos después la policía arrestó a los dos cubanos sospechosos de conducir el camión.

Las personas rescatadas fueron tres mujeres y catorce hombres, todos ellos adultos y provenían de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rumanía. Los mismos fueron detenidos y entregados a la Patrulla Fronteriza, al igual que la pareja de cubanos.

Este hecho ocurre luego de que el pasado 23 de julio, 10 indocumentados murieran por asfixia y calor. Mientras otros 29 fueran rescatados con lesiones del interior de la caja de un tráiler estacionado en un supermercado del sur de San Antonio.

El conductor de ese camión, James Bradley, enfrenta ahora cargos federales por tráfico de personas.

La Patrulla Fronteriza está investigando el incidente y recopilando evidencia mientras que la división de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Inmigración y Aduanas, también está investigando el caso.

Según declaraciones recientes de estas oficinas federales, se está planteando la posibilidad de lanzar una investigación conjunta sobre el contrabando humano para evitar estas tragedias.

Fuente: EFE

Escrito por: Redacción - NFZ.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba