fbpx

Apuñalan a estudiante palestino en La Habana para robarle moto

Un estudiante palestino que cursa el cuarto año de la carrera de Medicina en La Habana sufrió un violento asalto a puñaladas por el que fue trasladado al servicio de Emergencia del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Dr. Salvador Allende donde se reportó en estado crítico.

El joven de 23 años identificado como Majdi B. N. Jebocen justamente es estudiante de la Facultad Salvador Allende. El asalto ocurrió el jueves precisó en redes sociales un funcionario del Ministerio de Salud Pública de Cuba MINSAP .



“En la tarde del jueves el estudiante palestino Majdi B. N. Jebocen de cuarto año de la carrera de Medicina de la Facultad Salvador Allende fue atacado por individuos inescrupulosos para robarle la moto que conducía recibiendo heridas múltiples graves por armas blancas” explicó Francisco De Asis Rosell Conde en su publicación el sábado.

Según detalla desde su arribo al servicio de emergencias el estudiante fue asistido por un equipo multidisciplinario para lograr corregir el sangramiento intenso que presentaba y estabilizar sus parámetros vitales. También reportaron daño en varios órganos “lo que condujo a varias intervenciones quirúrgicas así como al uso de hemoterapia sustitutiva transfusiones ”.

De igual modo precisan que se encuentra estable dentro del cuadro crítico. “El dolor y la conmoción que provocó este lamentable hecho se revirtió en apoyo incondicional de médicos enfermeras trabajadores de servicio y estudiantes de Medicina que se volcaron a donar sangre de forma masiva a favor de su compañero de carrera” aseguró el funcionario.

“Llegue a sus familiares amigos y compañeros el apoyo incondicional de la dirección del hospital y de todos los trabajadores del centro confiados en la recuperación total de Majdi” concluyó.

La oleada de asaltos en Cuba de los últimos años es denunciada constantemente en redes sociales. De acuerdo con las descripciones habitualmente los asaltantes buscan arrebatar celulares o motos a las víctimas.

La semana pasada el joven actor cubano Frank Andrés Mora aseguró que fue asaltado en la noche por un individuo con un palo de golf cuando salía de su trabajo en La Habana. “Fui asaltado hace una hora entre el la Fábrica de Aluminio y el semáforo de Regla y Guanabacoa. Me salió en medio de la Vía Blanca con un palo de golf. Es evidente. Ahí está la marca. Pude maniobrar y logró darme de espaldas. Más adelante había unos 7 u 8 muchachos sentados justo en medio de la gasolinera y no se inmutaron. Creo que era evidente que estaban presta os” refirió.

Uno de los factores comunes que denuncian los cubanos es la ausencia de agentes policiales en las calles. “En mi camino desde el Vedado hasta ese lugar no encontré una patrulla…un policía…por qué? Hasta hace pocos meses me salían desde una mata y me pedían la licencia y circulación de la moto. Siempre lo agradecí. Ahora no los veo. Qué bolá? Tengo que gritar improperios en contra de la Revolución para que salgan? Cuántos casos en La Habana hay de asaltos robos con violencia a cualquier hora y diario? ” cuestionó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba