Aprobados vuelos comerciales directos de EEUU a La Habana

Aprobados vuelos comerciales directos de EEUU a La Habana
Después de 5 décadas, finalmente podrán realizarse viajes directos a La Habana (travelandleisure)

Después de 5 décadas, finalmente podrán realizarse viajes directos a La Habana (travelandleisure)

Este año ha causado un gran revuelo la aprobación, después de 50 años, a distintas aerolíneas para que realicen vuelos directos desde distintas ciudades norteamericanas hacia Cuba, pero en esta racha de aprobaciones de rutas, un destino en Cuba se perfilaba como el gran ausente: La Habana.

Esto se debe a que debían realizarse ajustes en ciertas leyes tanto en los Estados Unidos como en Cuba, pero finalmente, Washington ha aprobado, de manera tentativa, 20 vuelos comerciales diarios que conectarán, de manera directa, unas 10 ciudades estadounidenses con la capital de Cuba.

La opinión de los ciudadanos

Anthony Foxx, Secretario de Transporte de los Estados Unidos, informó que esta decisión de aprobar vuelos directos entre los Estados Unidos y La Habana no será definitiva sino hasta finales del verano, con la intención de dar 30 días para que el público pueda comentar al respecto.

Previamente ya estaban aprobadas 6 aerolíneas para realizar vuelos desde los Estados Unidos hacia otras 6 ciudades cubanas, pero, con este nuevo anuncio, la cifra aumenta a 8 aerolíneas, que están designadas, por ahora, para ofrecer 20 vuelos diarios, ida y vuelta, entre La Habana y los Estados Unidos y, durante los próximos meses, estos pasajes estarán disponibles para el público.

Ciudades de partida

Las rutas pre-aprobadas para viajar desde los Estados Unidos directamente a La Habana, partirán desde 10 ciudades estadounidenses: Nueva York, Atlanta, Houston, Charlotte, Los Ángeles, North Carolina, New Jersey, Newark y, por supuesto, 4 ciudades en la Florida: Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa.

Por su parte, las aerolíneas que ofrecerán estos 20 vuelos diarios son American Airlines, JetBlue, Alaska, SouthWest, Delta, Spirit, Frontier y United; Estos vuelos no sólo permitirán a los cubanos residentes en los Estados Unidos poder visitar, con mayor facilidad, a sus familiares y seres queridos en Cuba, sino que, además, ayudará a fomentar el interés de los ciudadanos norteamericanos en visitar a la isla.

Este interés ha venido en aumento desde que las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba han empezado a enfriarse desde finales del 2014, sin embargo, es importante recordar que sólo es posible viajar directamente desde los Estados Unidos hacia Cuba en una de las 12 categorías permitidas, entre las que destacan las visitas familiares, actividades religiosas y educativas o visitas oficiales de negocio.

¡Todas las Noticias de Cuba en un solo lugar!

Fuentes: El ImpulsoExcelsiorVoanoticias

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba