fbpx

Ancianos cubanos sufren los altos precios: arroz a 200 pesos y frijoles a 180 «si lo encuentras»

Es dura la vejez viendo cómo los precios de los alimentos no están al alcance de nuestras chequera dijo este lunes un cubano identificado como José Antonio en los comentarios de un artículo del periódico oficialista Escambray.

El cubano dio algunos ejemplos de los altos precios que sufren los ancianos: una flauta de pan de 200 gramos 60 pesos CUP ; un litro de aceite en una MIPYME micros pequeñas y medianas empresas 900 CUP; una libra de arroz si la encuentra 200 CUP; una libra de frijoles si la encuentra 180 CUP; y una libra de boniato 45 CUP.



Solo he puesto algunos productos como verán no he puesto los cárnico ni los lácteos que a todos los viejos nos hace falta. ¿Qué piensan hacer los gobiernos locales para revertir esta situación? ¿Por qué no se venden esto productos a las personas de la tercera edad a precios subsidiados por el presupuesto de los gobiernos locales proveniente del dinero recaudado por los impuestos? cuestionó.

Otra persona opinó: Resulta una vergüenza que después de dar toda una vida de trabajo y esfuerzo esos jubilados dentro de los que en unos años estaré yo estén viviendo una pobreza extrema con unas jubilaciones míseras. Por eso la juventud se va por eso dentro de tantas cosas deciden emigrar pues no hay ni habrá futuro .

Fíjense en los turistas que corren nuestras calles. Son jubilados señores ¡jubilados todos Esa es la vida se trabaja para después tener un merecido descanso. Todo lo contrario de aquí donde te vas a casa prácticamente a morirte agregó.

La soledad es sólo una parte de la vulnerabilidad a la que están sujetos nuestros ancianos. La inseguridad alimentaria la inestabilidad en el abastecimiento de medicamentos para controlar sus enfermedades crónicas la miserable cuantía de laspensiones y jubilaciones la imposibilidad de acceder a las nuevas tecnologías por tener bajos ingresos la desilusión por haber trabajado toda una vida defendiendo un sistema que ha tocado fondo… dijo Osmani Barceló.

Si quieren hacer periodismo serio vayan allí a los barrios más humildes donde viven ancianos reales y tomen sus testimonios. Publíquese íntegramente cada testimonio y esos pobres ancianos tendrán voz y visibilidad en las redes sociales y otros espacios recomendó a Escambray.

Pero seamos francos: en Revolución no conviene hacer este tipo de trabajo. Levanta ronchas exponer la verdad: han muerto más ancianos en el último año que los que lo hicieran entre 2014 y 2017. ¿Eso no les dice nada? Por favor no insulten más la inteligencia del pueblo. La dictadura no es el camino hacia la prosperidad. La dictadura no es siquiera el camino al socialismo sino la vía hacia la entrada trasera del capitalismo opinó.

Según Escambray en las condiciones actuales de la sociedad cubana sobre la tercera edad se resienten aún más las consecuencias de la crisis económica y social que afrontamos. Quienes un día mantuvieron a sus hijos se hacen ahora monetariamente dependientes de ellos —que no siempre pueden cubrir salario por medio las necesidades básicas de los padres— porque aun cuando de a poco se han ido incrementando por ejemplo las pensiones ningún monto resulta suficiente para costearse la vida diaria .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba