fbpx

Ancianos cubanos sufren abandono en la calle en Miami: “Necesitamos una ayudita, a ver si nos la dan”

Dos ancianos cubanos y la esposa de uno de ellos quedaron abandonados en la calle en Miami tras perder su renta y ahora buscan ayuda para resolver su situación.

Los tres permanecen en el Parque José Martí de la 4th Ave del Suroeste de Miami un área verde urbana con centro recreativo pistas y campos deportivos. Ángel Correa de 85 años lleva días alimentándose con pan y café con leche.



No hay quien viva en la calle. Yo no dormía porque en la calle nadie duerme capaz de que entre cualquiera y nos mate dijo en declaraciones a Telemundo.

El dueño de la renta donde estaba viviendo junto a un amigo y la esposa de este los echó diciéndoles que iba a remodelar y vender. Allí pagaban 860 dólares al mes. Tengo 78 años padezco de arritmia y me están haciendo un tratamiento de quimioterapia para los pulmones porque tengo cáncer explica por su parte Agustín Balboa.

Cómo voy a hacer con estos viejitos nos tuvimos que ir a la calle lamenta la esposa indocumentada de Agustín. Tras seis días en el parque una joven los encontró les pagó un hotel por una noche y luego consiguió que entraran a Camillus House un centro de servicios comunitarios y de distribución de comida.

En esta área hay muchas personas sin hogar pero en el caso de ellos se veían diferentes eran personas mayores comentó la joven. Ambos ancianos cobran cheques de poco más de 900 dólares mensuales en una ciudad donde el precio de la renta y la vida se encarece cada día con un alquiler promedio de 1600 dólares mensuales.

Sin embargo lo que más lamentan es haber dejado a una perrita a la que quieren como a una hija. Ha sufrido con nosotros porque no quisiera verla trancada ahí en la reja como la tienen desgraciadamente hay que trancarla porque no puede estar afuera dijo Agustín entre lágrimas.

Ya lo de nosotros es distinto ella es un animalito ella no sabe nada agrega. Si pueden que nos ayuden necesitamos una ayudita a ver si nos la dan dice Ángel Correa. Quienes deseen ayudarlos pueden contactarlos directamente al teléfono 786 366 4858 informa el referido medio.

En enero se informó del caso de una anciana cubana que vivía en su auto en el condado de Miami Dade mientras a través de redes sociales pedían ayuda para encontrarle una renta como solución permanente. La mujer estaba alquilando junto a una compañera que falleció tras lo cual no pudo asumir la renta de la vivienda. Ella puede pagar hasta 650 aquí en Miami o Broward. Incluso un tráiler explicaba una usuaria.

El año pasado también fue noticia el escritor cubano Ismael Lorenzo quien de pronto se vio desalojado de su vivienda en Miami y con serias dificultades tras ser víctima de estafa. Con 76 años y solo 900 dólares de ingresos mensuales se vio de repente en la calle. Los apartamentos de un cuarto en la ciudad del sur de Florida pueden costar hoy más de 2000.

Me sacaron todo a la calle y me dijeron: Tienes que irte y no había discusión recordó sobre el amargo momento. Un par de policías que entran en tu apartamento sin tocar y abren tu puerta del dormitorio de sopetón es una impresión no deseable para nadie refirió sobre el incidente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba