fbpx

Anciano cubano pide ayuda para salir de la isla: «No me quiero morir de hambre aquí»

Un anciano cubano suplicó recientemente por ayuda para lograr escapar de la isla asegurando que no quiere morir de hambre allí.

En un video difundido a través de la red social Twitter por el influencer Darwin Santana se le escucha al señor de 78 años pedir ayuda.



¡Miran a los viejos cubanos como hablan ya se lee junto a las imágenes cubanas compartidas por el influencer cubano residente en el exterior.

¡Qué me ayuden a salir de aquí porque me estoy muriendo de hambre Tengo 78 años no me quiero morir de hambre aquí. No me quiero morir atropellado como estoy aquí atropellado. Quiero irme de aquí dijo el señor.

¡Que me ayuden a salir de aquí porque esto es un abuso un atropello constante día por día día por día Por favor ayúdenme a salir de aquí insistió el adulto mayor en el video de escasos segundos.

El activista cubano Félix Llerena reaccionó a las imágenes y lamentó que quien pide hoy ayuda antes apoyó al régimen cubano.

Al final ¿ellos apoyaron a la dictadura durante todos estos años no? se preguntó. Con una camisa de rayas y una gorra bolchevique tal vez culpable de tanta desgracia y de ser una de las hienas que vitoreaban al diabólico Castro añadió alguien más.

La crisis que sufre el pueblo cubano es cada vez más evidente. El país enfrenta una situación que pone a los de a pie en una constante lucha por sobrevivir.

A eso se le suma la violencia y la inseguridad. La víspera la redacción reportó que un campesino cubano fue brutalmente asesinado en Sibanicú una localidad y municipio de la provincia de Camagüey.

Según el reporte del medio independiente La Hora de Cuba el campesino fue macheteado y colocado luego en un saco.

Al fallecido conocido por el apodo de Baracoa lo encontraron el lunes 27 de febrero con heridas de machete en el poblado La Norma zona rural del municipio camagüeyano de Sibanicú .

La noticia fue dada a nuestro medio bajo condición de anonimato por un poblador del lugar el cual aseguró que el asesinato se produjo hace dos días el pasado sábado dijo el citado medio.

Asimismo la nota indica que el crimen fue descubierto por trabajadores que pasaban cerca de la casa de la víctima y se extrañaron por la presencia de demasiadas auras y moscas .

El cadáver de Baracoa se encontraba dentro de un saco en el baño de la vivienda. Poco después del hallazgo arribaron a La Norma peritos del Departamento de Criminalística del Ministerio del Interior y un carro fúnebre en el que se retiró el cadáver directo al cementerio de Sibanicú para su autopsia y entierro debido al tiempo transcurrido tras la muerte del hombre .

El campesino vivía solo y se ganaba la vida criando animales y sembrando en una parcela de tierra.

Lugareños y una persona de las presentes al momento de trasladarse el cadáver indicaron que el móvil del asesinato fue presuntamente un robo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba