fbpx

Anciano cae en plena calle en Holguín

Un anciano se derrumbó en plena calle en una avenida de la ciudad de Holguín un video que comparte hoy el medio CubaNet.

Esa plataforma de noticias compartió el video donde se muestra el triste momento en medio de una reacción lenta de los transeúntes.



El hombre desfallecido en el suelo sufrió un golpe en la cabeza y hasta un hematoma se le formó.

Una persona que pudo reconocerlo dijo que vivía en una cuartería cercana y que no tenía familia que lo apoyara.

Además explicaron que el anciano tiene su chequera aunque eso hoy no es suficiente con la enorme inflación que vive el país.

Según los comentarios apuntado por CubaNet las personas aseguraron que el hombre no bebe solo es un adulto mayor que necesita apoyo para sobrellevar la vejez.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/d2ae52fe-5701-4211-9a1b-aa2a7dec19d5-anci1.png

Al caer en plena calle el anciano llevaba consigo un vaso plástico que tenía dos billetes de 10 pesos quizás recibido como limosna. Otras personas afirmaronque el pobre hombre ni siquiera había almorzado ese día.

El jueves CubitaNOW se hizo eco de un pedido de ayuda para una madre cubana que lleva varios días sin alimentar a su hija. La información fue compartida por la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.

Hay un madre con una menor sin comida hace seis días trancas en su casa y ya no quiere vivir. Es en Cojímar. Ayuda se va quitar la vida. SOS escribió Salcedo en Facebook.

La activista Iliana Hernández también compartió un desgarrador audio sobre la grave situación: Hemos decidido publicar este audio porque no sabemos nada de esta madre y tememos que pueda haber atentado contra su vida porque no responde a la activista Diasniurka Salcedo y como pueden escuchar está en un estado de nervios que puede llevarla al suicidio

En el audio deja su dirección. Por favor necesitamos saber cuál es su situación actual. Vive en Cojímar Calle I y 32 explicó Hernández.

Yo no estoy pidiendo ayuda. Yo quiero por mí misma así enferma como estoy que tú me orientes qué hago con mi hija. De la escuela me están reclamando por qué no va a la escuela. Mi hija mientras no tenga comida no va. Ella fue por la mañana pero por la tarde no fue. Ahora mi hija está en la cama que lleva dos días sin comer. Yo llevo más o menos seis siete días sin comer. Ya yo hoy estoy débil no puedo más. Creo que me voy a morir porque no estoy bien. Ya tengo muchos mareos por la cervical. Yo tengo una situación difícil yo soy sola con la niña. Lo llamé al padre y me dijo que le quitara el apellido a la niña dice la mujer en el audio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba