Amistoso de Béisbol entre Cuba y los Estados Unidos

Amistoso de Béisbol entre Cuba y los Estados Unidos
Cuba- Estados Unidos

Próximos encuentros deportivos entre Cuba y los Estados Unidos del 17 al 22 de Julio. Foto: imagenesprensa.com

Entre el 17 al 22 de Julio las selecciones de Cuba y los Estados Unidos, realizaran diferentes partidos amistosos en tres ciudades de Cuba, así lo dio a conocer la Federación Cubana de Béisbol.

En cuanto al equipo cubano, Cuba hará una preselección la cual se encargara de participar y disputar los diferentes partidos amistosos contra los Estados Unidos, que serán realizados en las ciudades de Ciego de Ávila, Pinar del Rio y La Habana respectivamente, los estadios en los que estarán presentes serán los estadios de “José Ramón Cepero”, “Capitán San Luis” y “Latinoamericano”.

El amistoso más reciente entre los Estados Unidos y Cuba, se realizó durante la visita de Obama a la isla,  en el mes de Abril de este año 2.016; el encuentro fue realizado entre los Rays de Tampa Bay y una selección escogida de algunos peloteros de Cuba.

Desde el año 2.012 se han realizado cuatro partidos amistosos, una vez que en el año 2.012 se procediera a firmar una carta de intención de reanudar intercambios deportivos, de parte de las Federaciones pertenecientes de  ambos países.

A partir de ese momento, es cuando se reanudan los partidos entre Cuba y los Estados Unidos, luego de 16 años de suspensión. Realizándose en consecuencia, partidos amistosos en los años 2.012, 2.013,2.014 y 2.015, respectivamente.

Para el año 2.012, el partido amistoso se realizó en La Habana, en el estadio “Latinoamericano” en donde Cuba obtuvo la victoria con un registro de 3 a 2.

En el año 2.014 los cubanos volvieron a vencer a los Estados Unidos, para el año 2.015 los juegos se disputaron en los Estados Unidos, en esta ocasión el país anfitrión venció con un registro de 3 contra 2 a los cubanos.

Después de 16 años, se han reiniciado los encuentros deportivos entre los Estados Unidos y Cuba, de esta forma se propicia los intercambios deportivos y se estrechan los lazos de solidaridad y crecimiento de esta especialidad deportiva que es orgullo de Cuba y de todos los cubanos.

La próxima serie amistosa sera para el mes de Julio en donde el equipo cubano  y el equipo de los Estados Unidos, disputaran diferentes partidos en la isla.

Mas deportes en noticias de cuba

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba