fbpx

American Airlines planea vuelos de EE.UU. a provincias de Cuba desde noviembre

American Airlines planea retornar a partir de noviembre sus vuelos desde Miami Estados Unidos a las provincias de Cuba informó este jueves la página especializada Simply Fly.

Según la citada fuente American Airlines ha solicitado permiso para operar entre el Aeropuerto Internacional de Miami MIA y cinco ciudades cubanas tras el levantamiento de las restricciones de vuelo del Departamento de Transporte DOT .



De aprobarse a partir de noviembre American Airlines reanudaría el servicio regular a puntos fuera de La Habana en Cuba apuntó.

La aerolínea planea tener una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Holguín Aeropuerto Frank País HOG a partir del 4 de noviembre.

American Airlines también prevé una frecuencia diaria durante todo el año entre MIA y Matanzas/Varadero Aeropuerto Juan Gualberto Gómez a partir del 3 de noviembre.

Dos frecuencias diarias durante todo el año entre Miami y Santa Clara Aeropuerto Abel Santamaría a partir del 3 de noviembre de 2022.

Una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Camagüey Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte a partir del 4 de noviembre.

Una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Santiago de Cuba Aeropuerto Antonio Maceo a partir del 5 de noviembre.

American Airlines tendría 12 vuelos diarios entre Miami y Cuba para noviembre. Actualmente la aerolínea opera seis servicios diarios desde Miami al Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí HAV . Es el mayor operador entre Estados Unidos y Cuba con el 46 de la cuota de mercado señaló Simply Fly.

La compaña volaría de Miami a Santa Clara Holguín y Varadero con el avión Boeing 737 800 de 172 asientos. Este avión tiene una configuración de tres clases con 16 asientos ejecutivos 30 asientos adicionales en la cabina principal y 126 asientos económicos .

Por su parte los vuelos de Miami a Camagüey y Santiago de Cuba serán operados con aviones Airbus A319 de 128 asientos. Este avión tiene una configuración de tres clases con ocho asientos ejecutivos 24 asientos adicionales en la cabina principal y 96 asientos económicos agregó la fuente especializada.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba