American Airlines apuesta por Cuba y aumentará sus vuelos

American Airlines apuesta por Cuba y aumentará sus vuelos
© Cuba Llama

La compañía aérea estadounidense, American Airlines, apuesta por Cuba y tiene intención de aumentar su itinerario de vuelos a la mayor de las Antillas. El gerente de operaciones en la isla, Ramón Jiménez, anunció este miércoles que poseen un plan a largo a plazo que aumentará sus vuelos.

“Nuestra experiencia acá ha sido muy satisfactoria. Nos ha permitido seguir creciendo, aumentar el número de operaciones y consolidarnos como la línea que más vuelos realiza entre los Estados Unidos y Cuba. Por eso, nuestro enfoque es apostar al mercado cubano a largo plazo”.

Gerente de operaciones de American Airlines en la isla, Ramón Jiménez

Gerente de operaciones de American Airlines en la isla, Ramón Jiménez. Fuente: OnCubaNews.

A pesar de los recientes anuncios hechos por el gobierno del presidente Donald Trump, en los cuales se endurece el embargo a través de la aplicación del título III de la ley Helms-Burton y la nueva restricción de vuelos, American Airlines apuesta por Cuba y por ampliar sus conexiones.

El pasado 3 de mayo, American Airlines realizó, en horas de la noche, su primer vuelo Miami-Santiago de Cuba. Esa pasó a ser la nueva ruta con vuelo diario a la isla. En ese momento, Jiménez aclaró que este nuevo vuelvo era una muestra del fuerte compromiso que tiene la aerolínea con el país.

Los otros destinos que ofrece AA dentro de Cuba son la Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey y Holguín. A partir de julio de este año planean también incorporar un sexto vuelo diario entre la Habana y Miami, Florida. Además, se incorporará un segundo vuelo a Santa Clara a partir de junio. Actualmente, existen 12 vuelos diarios entre las distintas ciudades cubanas.

American Airlines tiene 26 años de presencia en la Isla

American Airlines aumentará sus vuelos a Cuba

American Airlines aumentará sus vuelos a Cuba. Fuente: OnCubaNews.

Cuando se preguntó a Ramón Jiménez sobre cómo afecta la decisión de Trump de activar el título III de la ley Helms-Burton, él explicó que la empresa se encuentra en este momento analizando el asunto y su nivel de impacto, ya que es algo que apenas se está desarrollando. «No podemos emitir un juicio sobre algo que no conocemos específicamente. En estos momentos nuestro enfoque es apostar al mercado cubano a largo plazo y continuar nuestras operaciones aquí». 

Las declaraciones se ofrecieron durante el evento del día de la aviación en Cuba, un encuentro realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

El vicepresidente regional para América de la IATA, Peter Cerdá, aseguró durante la jornada que la asociación seguirá ayudando a Cuba para que el área de transporte aéreo siga desarrollándose. Asimismo, afirmó que en los próximos 20 años se prevé que el número de pasajeros que viaja a la Isla se triplique como parte de la tendencia mundial y su potencial turístico. 

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: Actualidad / CubaDebate / OnCubaNews.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba