La gran amenaza de Corea del Norte: Probar la mayor Bomba H de la historia en el Pacifico

La gran amenaza de Corea del Norte: Probar la mayor Bomba H de la historia en el Pacifico

Algunas fuentes han confirmado a grandes medios de prensa internacionales que Corea del Norte se estaría preparando para poner a prueba una potente arma nuclear en el océano Pacifico: la Bomba H. Esto sería en respuesta a las amenazas de un ataque militar lanzadas recientemente por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la sede Naciones Unidas.

La posibilidad de este ensayo fue dada a conocer hoy por el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, que está previsto que se dirija a la Asamblea Nacional de la ONU este mismo fin de semana. «Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico», aseguró ante los periodistas congregados en su hotel de Nueva York, aunque matizó que «no tenemos ni idea de que acciones podrían tomarse, ya que serán ordenadas por el líder Kim Jong-un».

«Ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una respuesta al más alto nivel» que estará «más allá de sus expectativa», aseguró Kim en un inusual comunicado emitido por la agencia oficial norcoreana KCNA. «Definitivamente, domesticaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado», añadió.

Su declaración tuvo lugar horas después de que el dictador norcoreano asegurara que está considerando tomar represalias «al más alto nivel» contra Trump después de que el norteamericano amenazara el pasado martes con «destruir completamente» Corea del Norte en caso de verse forzado a defenderse a sí mismos o a sus aliados.

La prueba de un dispositivo nuclear allende de las fronteras de Corea del Norte supondría una escalada sin precedentes de la tensión en la zona, acrecentada en los últimos meses por los avances de los programas de misiles balísticos y de armas atómicas del régimen. La última de las pruebas nucleares se produjo a principios de este mes, cuando Pyongyang detonó una poderosa bomba de hidrógeno en el campo de pruebas de Punggye-ri, lo que causó un terremoto de magnitud 6,3 que incluso se sintió en la frontera con China.

El líder norcoreano Kim Jong-Un amenazó a Trump: “Vamos a domar con fuego al viejo chocho”

Japón está preparado ante amenaza norcoreana

Japón ha dicho este viernes que «está preparado» ante la amenaza norcoreana. El ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, ha asegurado que Japón «está preparado ante esta situación» ya que las autoridades se encuentran «vigilando con cautela», y calificó de «inaceptable» la amenaza del régimen norcoreano. “Japón hará todos los esfuerzos necesarios para proteger la seguridad del pueblo japonés desde la cooperación con EEUU y Corea del Sur», ha apuntado Suga durante una rueda de prensa.

Mientras tanto, Rusia, a través del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se ha mostrado «profundamente preocupada» por la «escalada de tensiones» en la península coreana, tras las «amenazas» entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un, informaba France Presse.»Moscú está sin ninguna duda profundamente preocupado por la escalada de tensiones en la península coreana, vinculada al intercambio de declaraciones bastante groseras y llenas de amenazas», ha declarado a la prensa Peskov, llamando a la «moderación».

Trump vuelve a la carga

La mañana del viernes, Trump ha respondido de nuevo a su homólogo norcoreano en la misma tónica a la que vienen acostumbrando sendos líderes y, esta vez, el mandatario norteamericano ha declinado referirse a él como «hombre cohete»: «Kim Jong-un de Corea del Norte, quién es obviamente un hombre loco al que no le importa matar de hambre o asesinar a su pueblo, será puesto a prueba como nunca antes!».

Otros artículos que te pueden interesar:

El líder norcoreano Kim Jong-Un amenaza a Trump: “Vamos a domar con fuego al viejo chocho”

Escrito por: Redacción.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba