fbpx

Si eres amante del buceo no te pierdas estas increíbles zonas de Cuba

El archipiélago cubano, que es la mayor Isla de todas las Antillas, constituye un paraje ideal para realizar actividades de inmersión, dada la temperatura promedio de sus aguas –que ronda los 26 grados Celsius- y la alta visibilidad existente en sus parajes submarinos, donde el promedio son 30 metros.



El país, que cuenta con 5700 km de costas, posee más de 1000 puntos de inmersión para realizar buceo. Ellos se encuentran ubicados en 7 Marinas Internacionales y 39 Centros Internacionales de Buceo, además de otras zonas distribuidas en las 289 playas y más de 200 bahías con las que cuenta la Isla.

En todo el Caribe, Cuba está considerada como una significativa zona para el buceo, ya que el 98% de su plataforma está rodeada por arrecifes coralinos, poblados por exóticas especies de flora y fauna marinas. Por ello, el país fue declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como uno de los destinos de inmersión más importantes del mundo.

De todos los centros que existen en el país, que permiten al visitante incursionar en el mundo del buceo, merecen destacar María La Gorda, Cayo Largo del Sur, Playa Larga, Playa Girón, Varadero, los Jardines de la Reina, Santa Lucía y el litoral de Santiago de Cuba. Sin embargo, se puede realizar esta actividad en prácticamente cualquier zona del país, dada su facilidad para acceder a paradisíacos arrecifes coralinos.

De igual forma, el archipiélago es sede de dos importantes competiciones de fotografía submarina, que son el IMASUB, en María La Gorda, y el FOTOSUB, que se realiza en Cayo Largo del Sur.

El archipiélago cubano, que es la mayor Isla de todas las Antillas, constituye un paraje ideal para realizar actividades de inmersión. -enjoycuba.com

A lo largo de los años, la Isla ha recibido campeonatos mundiales de pesca sub-acuática, Récord Guinness de inmersiones y los ya mencionados eventos de fotografía, dado sus asombrosos parajes y sus aguas poco profundas.

El desarrollo del turismo en el país, ha permitido que se realicen nuevas inversiones en este ámbito, ya que la mayoría de los clientes con los que estas zonas de buceo cuentan son extranjeros, que acuden a Cuba en busca de singulares experiencias de inmersión.

Por: Talía Jiménez Romero

Fuente: www.cubadivingnow.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba