Alvaro Torres desea realizar concierto en Miami para ayudar a Cuba

Todos los artistas cubanos radicados en Miami fueron invitados por el cantante salvadoreño Álvaro Torres, para realizar un concierto gigante con la intención de ayudar a los cubanos damnificados por el paso de Irma en Cuba, durante una entrevista con El Nuevo Herald. Torres, desde su oficina en Miami, le dijo al diario que el donativo enviado recientemente a la Isla es ínfimo en comparación con el agradecimiento que siente por el público de Cuba.

Torres realizó este llamado diciendo que “Invito a mis colegas, en especial a los artistas cubanos de Miami que tienen una convocatoria masiva, a que hagamos algo juntos para ayudar a las víctimas del huracán Irma en Cuba”.

Este reconocido artista considera que si Marc Anthony, Ricky Martin y Jennifer López, junto a otras estrellas, realizaron un gran concierto para ayudar a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico, los artistas cubanos y él también podrán unirse.

Barack Obama gana por décima vez la condición de “hombre más admirado” por los estadounidenses

Este concierto, según el músico, “sería una gran fiesta donde el papel principal lo tendría el público con su aporte, ya que a los artistas solo nos correspondería brindar nuestro talento”, ya que para Torres “no se trata de política, sino de ayudar a unas víctimas de un fenómeno natural”.

Al hacer referencia a un pequeño donativo que hizo, de unos 4.000 dólares, asegura que esto es “una cantidad muy pequeña en comparación con todo lo que necesitan los damnificados para recuperarse”, además explicó que esta donación la hizo a través del actor cubano y cantante cubano Erich Concepción, quien “tocó las puertas de las familias más necesitadas” (de Cojímar, Jaimanitas y otras áreas capitalinas afectadas) para repartirlo”.

- Publicidad -

Este monto equivale a unos 100 boletos de los conciertos realizados mensualmente por Torres en el Flamingo Theater de Brickell, y en cuanto a la entrega a Concepción aseguró que “los músicos tiene un vínculo especial con los pueblos. Y en el caso de Álvaro, una figura muy apreciada en la Isla, su ayuda causó un gran impacto”.

Por su parte, Erich Concepción afirmó sentirse impresionado, ya que “La gente no podía creer que un cantante tan famoso como Álvaro Torres, que no es cubano, se identificaría con sus problemas. Realmente era conmovedor”; Concepción abrirá un concierto del artista salvadoreño el próximo 4 de noviembre en los EE.UU.

Torres desea regresar a Cuba

Según declaraciones del apoderado de Torres, José Luís Castro, su oficina se encuentra tramitando actualmente el permiso para que este músico viaje finalmente a Cuba. Este cantante se ha presentado 11 veces en Cuba “y lo volvería a hacer con gusto siempre y cuando me volvieran a dar permiso”, según aseguró a El Nuevo Herald.

Torres afirmó que “Cuando todo esté listo, y se haya concretado la ayuda junto con mis colegas cubanos, yo estaría dispuesto a regresar a Cuba y entregarla utilizando los canales correspondientes”.

Este cantante lleva cuatro décadas en la música, posee más de 25 álbumes y actualmente es miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, y entre sus éxitos sobresalen reconocidas piezas como “Si estuvieras conmigo”, “De punta a punta” y “Hazme olvidarla”, siendo que desde hace un año promueve el disco “Otra Vida”, que contiene una selección de temas románticos de su autoría, los cuales coprodujo con su hijo Astor y Alejandro Jaén.

Deja Tu Opinion..

comentarios

La inolvidable Celia Cruz en su larga carrera como artista lanzó cientos de éxitos, amada por...

El escritor cubano Carlos Manuel Álvarez, considerado por muchos el periodista más virtuoso de la Isla,...

El Chipojo verde, es un reptil endémico de Cuba. Es la mayor especie de chipojos cubanos,...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA