Alrededor del 87% de los clientes, luego de paso de Irma, cuentan con electricidad en Cuba

Según la empresa eléctrica de Cuba, alrededor del 87 por ciento de los clientes ya cuentan con el servicio de electricidad conectado sistema electroenergético nacional (SEN), afectado tras el paso del huracán Irma. El índice representa una cifra superior a los tres millones 559 mil personas o entidades que mantienen contratos con la Unión Eléctrica (UNE).

Un grupo de 406 brigadas con sus 388 carros laboraron en la restauración de la interconexión del SEN y en la actualidad Pinar del Río es la única provincia que lo facilita en su totalidad.

En orden descendiente le siguen Artemisa 99,57 por ciento, La Habana 90,81, Mayabeque 96, Matanzas 62,39, Villa Clara 38,84, Cienfuegos 95,60, Sancti Spíritus 77,29, Ciego de Ávila 52,53, Camagüey 86,53, Las Tunas 98,72, Holguín  99,34, Granma 99,99, Santiago de Cuba 99,97 y Guantánamo 99,99.

Vivencias de preuniversitario cubano: el hueco entre el V-3 y H-5.

Todavía hoy la empresa continúa el proceso de fortalecimiento del sistema en su conjunto, tras lograrse el enlace por 220 mil voltios de la zona oriental con la occidental. Esto último, unido al encadenamiento existente por 110 mil voltios, permite la transferencia  de mayores volúmenes de energía el occidente y reduce los daños por déficit de generación en esa zona.

Prosiguen las acciones para la solución de una afectación en la línea de 220 mil voltios, que constituye el segundo enlace en este nivel de tensión entre ambas zonas.

- Publicidad -

Con vistas al mejoramiento del servicio,  entró en servició la máquina de vapor del ciclo combinado, que emplea Fuel Oil o gas, o ambos al mismo tiempo, de la planta de la empresa mixta ENERGAS S.A. en Varadero, Matanzas.

Continúan sus tareas las brigadas mixtas, asesoradas por un especialista de la UNE, para la poda de árboles, apertura de huecos en caso de nuevos postes y otras labores que facilitan la restauración de los circuitos.

Declaraciones del gobierno cubano señalan que las actividades jerarquizadas son el bombeo de agua, centros de salud, de elaboración de alimentos y otros.

Otros articulos que te pueden interesar:

Tiendas cubanas realizan rebajas del 70% en alimentos por falta de electricidad

ETECSA expande a otras zonas rebajas temporales por Irma

Deja Tu Opinion..

comentarios

La historia tiene visos de lo real – maravilloso, pero es verídica al ciento por ciento....

Erigido para reemplazar a la primitiva fortaleza que se construyó por encargo de la Reina de...

Después de “Los Dioses Rotos”, el director de cine Ernesto Daranas regresó a las pantallas a...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA