fbpx

Alfredo Despaigne en gran campaña: se ubica tercero entre los mejores jonroneros en Japón

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó jonrón e impulsó dos carreras en su juego más reciente en la Liga Profesional de Japón (LPJ), y ahora se ubica en el segundo puesto de los mayores empujadores y en el tercero de los jonroneros, en el circuito del Pacífico.



   Según el sitio Béisbol Japonés, este viernes el sobresaliente atleta, debutante en la LPJ en el 2014, logró su séptimo “vuelacercas” de la campaña, para empatar en el tercer puesto con Carlos Peguero, de la Águilas de Rakuten, y con Brandon Laird, del Nippon Ham, todos detrás del líder Takahiro Okada, de los Búfalos de Orix, quien tiene nueve, y Takeya Nakamura (ocho), de los Leones de Seibu.

   Con las dos impulsadas, el potente bateador llegó a 24 y contribuyó a la victoria de su conjunto, Halcones de SoftBank, sobre el Chiba Lotte Marines, con marcador de tres anotaciones a dos y ante unos 27 mil 320 espectadores en el estadio Zozo Marine, de Chiba.

   El bambinazo, su único hit en el partido, fue en el noveno inning, cuando los Halcones perdían dos a cero, y luego su compañero Seiji Uebayashi también desapareció la esférica para lograr el triunfo.

   Despaigne Rodríguez, participante en el anterior Clásico Mundial de Béisbol, parece haber realizado ajustes en el bateo, pues cuatro de sus siete cuadrangulares han sido en la última semana, cuando también ha conseguido un mayor ritmo en las empujadas, y ahora solo es superado en esa categoría por Nakamura, quien tiene 25.

Despaigne se ubica en el segundo puesto de los mayores empujadores y en el tercero de los jonroneros, en el circuito del Pacífico. -swingcompleto.com

   El “vuelacercas” de este viernes fue su segundo contra el Chiba Lotte, equipo con el cual jugó sus tres primeras campañas en la LPJ y sobresalió sobre todo en la anterior, cuando anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 “vuelacercas”, récord personal en una misma temporada en el país asiático, incluidos dos en la etapa de play off.

   De forma general en esta contienda, el destacado bateador, campeón nacional de Cuba con los Alazanes de Granma, tiene promedio ofensivo de 245, gracias a 27 indiscutibles en 110 oportunidades.

   Ahora el SoftBank, uno de los conjuntos favoritos al título antes de comenzar el torneo, tiene 18 éxitos y 12 fracasos, y se ubica en el segundo puesto del circuito del Pacífico, solo detrás de las Águilas de Rakuten, las cuales poseen la misma cantidad de triunfos, pero solo siete derrotas, pues tienen cinco desafíos suspendidos.  

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba